A pocas horas de que los pilotos recorran el prólogo para afinar los últimos detalles de sus respectivos vehículos con vistas a la Jornada 1, los aficionados al mundo motor ya se planifican para lo que será el Rally Dakar 2023, que se extenderá desde este sábado 31 de diciembre y el domingo 15 de enero en el denso desierto de Arabia Saudita para celebrar su versión 45.

Para esta edición contaremos con 10 chilenos que se anotaron en la competencia más dura y exigente del planeta, entre ellos, destacan nombres conocidos como Francisco Chaleco López, Ignacio Casale o Pablo Quintanilla, mientras otros vivirán su debut en el certamen, como John William Medina Salazar y Tomás de Gavardo.

¿Cuándo se corre la Jornada 1 del Rally Dakar 2023?

La primera jornada del Dakar 2023 se celebra este domingo 1 de enero. Corresponde al primer tramo, donde los corredores emprenden rumbo a la ciudad de Al-Ula. Terreno pedregoso donde los pilotos enfrentan las primeras dunas del circuito, que en su inicio cuenta con 367 kilómetros de especial.

¿Dónde seguir lo mejor de cada jornada de la competencia motor?

Para seguir lo mejor de cada jornada del Dakar 2023 podrás hacerlo por TV en las distintas señales de ESPN y por streaming en Star+ todos los días desde las 20:00 horas de Chile, además de la página web oficial de Dakar.

La ruta del Dakar 2023

La carrera constará de 14 etapas y un prólogo y será desde el noroeste al sureste de Arabia Saudita. Los corredores empiezan a orillas del Mar Rojo y pasarán tanto por ciudades que ya han recibido la competencia como Al UlaAl DuwadimiRiad y Haradh, como en otras que no como Empty Quarter y las localidades de ShaybahAl Hofuf y Dammam. Será un total de 8,549 kilómetros de los cuales 4,706 km son de especiales.

@Dakar

@Dakar