El mundo del tenis quedó muy triste después de que Carlos Alcaraz (1°) anunciara que una lesión en su pierna derecha lo obligaría a perderse el Australian Open 2023, algo que también lo afectó a él anímicamente. Pese a eso, ahora está listo para volver a la acción y el Argentina Open junto a la lucha por el número uno del mundo asoman en el horizonte.

Y es que el campeón del US Open 2022 ya había lamentado su ausencia en las Finales de la ATP y de la Copa Davis, ambas por una lesión abdominal, y su última vez en una competición oficial fue el 4 de noviembre cuando enfrentó a Holger Rune en el Masters de París y tuvo que retirarse. Así, de seguro le pican los pies por volver a saltar a la cancha.

"¡Vuelta a la pista y a la tierra!"

Para poder compensar la falta de competencia, donde la caída del primer Grand Slam de la temporada lo complicó bastante, el oriundo de El Palmar será la principal atracción del ATP 250 de Buenos Aires, que se jugará entre el 13 y el 19 de febrero en el país vecino, y ya empieza a ponerse a punto.

"¡Vuelta a la pista y vuelta a la tierra!", anunció un feliz Carlitos este viernes 20 de enero a través de sus redes sociales, quien regresó a entrenar en la academia de Juan Carlos Ferrero, el histórico extenista que es su coach, en arcilla para preparar lo que será su gira por tierra batida. Tras Argentina, entre el 20 y 26 de febrero defenderá el título del ATP de Río de Janeiro y tras eso jugará en Acapulco entre el 27 y el 4 de marzo.

Alcaraz está listo para volver a la acción. | Foto: Getty

Alcaraz está listo para volver a la acción. | Foto: Getty

De esta manera, ahora Carlos Alcaraz ya comenzó su preparación para Argentina, pero también tendrá que estar muy atento a lo que suceda en el Abierto de Australia. Y es que si Novak Djokovic o Stefanos Tsitsipas logran alzar el título perderá el número uno del Ránking ATP.