El Ministerio del Deporte anunció este viernes un plan paso a paso para quienes deseen regresar la actividad física en el periodo de transición para la apertura inicial de algunas comunas.

A contar del lunes a las 22 horas, nueve comunas ingresarán a fase de transición, mientras que la Región de La Araucanía comenzará la etapa de Apertura Inicial. En ambos casos se recomienda a sus residentes realizar actividad física al aire libre, pero con algunas diferencias clave.

"Si quieres ponerte en movimiento, debes ser muy responsable; recuerda que aún estamos enfrentando una emergencia sanitaria", informó el Mindep.

A través de sus redes sociales y página web, el Ministerio del Deporte compartió una serie de recomendaciones para el retorno seguro a las prácticas deportivas individuales:

1-El uso de mascarilla será obligatorio para la realización de cualquier actividad física

2-En el caso de los ciclistas, la distancia entre deportistas deberá ser de 20 metros mínimo, y de 5 metros en relación a la distancia lateral.

3-Se recomienda retornar al ejercicio de manera gradual para evitar la sobreexigencia

4-Para los runners, la distancia deberá ser de un mínimo de 10 metros, y de 5 metros en relación al espacio lateral entre personas

5-Evitar el uso de máquinas, juegos públicos o bebederos comunitarios para evitar contagios

6-Se recomienda retomar el deporte en actividades individuales por sobre las grupales

 

El plan llamado "Paso a Paso" indica que en las fases 2 y 4 la actividad física al aire libre está permitida, dependiendo en qué estado se encuentre la comuna de quien desee entrenar al aire libre.

Revisa aquí si tu comuna sigue en confinamiento.