arrow_downward
El Mindep entregó consejos para la práctica de deporte al aire libre.
Redsport Redsport

¡Atención, runners! Mindep entrega recomendaciones para retomar deporte al aire libre

El Ministerio de Deporte publicó una serie de consejos para quienes deseen retomar la actividad física de manera segura y respetando el distanciamiento social para evitar contagios.

escrito por
Constanza Sandoval

El Mindep entregó consejos para la práctica de deporte al aire libre.

El Mindep entregó consejos para la práctica de deporte al aire libre. (Foto: agencia UNO)

El Ministerio del Deporte anunció este viernes un plan paso a paso para quienes deseen regresar la actividad física en el periodo de transición para la apertura inicial de algunas comunas.

A contar del lunes a las 22 horas, nueve comunas ingresarán a fase de transición, mientras que la Región de La Araucanía comenzará la etapa de Apertura Inicial. En ambos casos se recomienda a sus residentes realizar actividad física al aire libre, pero con algunas diferencias clave.

"Si quieres ponerte en movimiento, debes ser muy responsable; recuerda que aún estamos enfrentando una emergencia sanitaria", informó el Mindep.

El Mindep entregó consejos para la práctica de deporte al aire libre.

A través de sus redes sociales y página web, el Ministerio del Deporte compartió una serie de recomendaciones para el retorno seguro a las prácticas deportivas individuales:

1-El uso de mascarilla será obligatorio para la realización de cualquier actividad física

2-En el caso de los ciclistas, la distancia entre deportistas deberá ser de 20 metros mínimo, y de 5 metros en relación a la distancia lateral.

3-Se recomienda retornar al ejercicio de manera gradual para evitar la sobreexigencia

4-Para los runners, la distancia deberá ser de un mínimo de 10 metros, y de 5 metros en relación al espacio lateral entre personas

5-Evitar el uso de máquinas, juegos públicos o bebederos comunitarios para evitar contagios

6-Se recomienda retomar el deporte en actividades individuales por sobre las grupales

El plan llamado "Paso a Paso" indica que en las fases 2 y 4 la actividad física al aire libre está permitida, dependiendo en qué estado se encuentre la comuna de quien desee entrenar al aire libre.

Revisa aquí si tu comuna sigue en confinamiento.

Temas

Comentarios


Lee También