El pasado 19 de julio, el Gobierno presentó el plan Paso a Paso, que entrega las directrices para las distintas etapas que se realizarán para salir lentamente de la cuarentena.

 

 

Para esto, se crearon cinco etapas, la que contempla distintas restricciones que se van levantando gradualmente a medida que se va avanzando en el plan. Eso sí, se dejó claro que se puede avanzar o retroceder, incluso diferenciado de comunas. Todo dependerá de los índices establecidos para decretar cada etapa.

 

En las últimas semanas han sido varias las comunas que han salido de cuarentena y han entrado en fase de transición. Este miércoles se confirmó que a la lista se integran Santiago y Estación Central, las que más generan alerta por su alta cantidad de flujo diario.

La situación hará que no solo se levante la restricción de tránsito, sino también que se reabra algunos puntos del comercio, lo que podría provocar aglomeraciones. Es por ello que aquí te dejamos cada uno de los puntos a considerar en cada una de las fases y así tratar de mantener a raya el avance de la pandemia.

A continuación revisa detalladamente lo que contempla cada etapa del Plan Paso a Paso.

Paso 1: Cuarentena

 

Paso 2: Transición

 

Paso 3: Preparación

 

Paso 4: Apertura Inicial

 

Paso 5: Apertura Avanzada