Con la derrota de Nicolás Jarry (154°) ante el estadounidense Ben Shelton (89°), los fanáticos del tenis en Chile creyeron que nos quedábamos sin representantes nacionales en el Australian Open. Sin embargo, eso no es así ya que Alexa Guarachi defiende a nuestro país en el torneo y lo hizo de gran manera en su debut.

La tenista de 32 años, considerada la mejor doblista chilena de la historia, llegó hasta la cancha 16 del Melbourne Park junto a su compañera taiwanesa Chang Yung-jan para jugar la primera ronda del Abierto de Australia, y enfrentaron a la dupla italiana compuesta por Elisabetta Cocciaretto y Lucia Bronzetti. Eso sí, no se hicieron mayor problema para ganar con un doble 6-1.

Paliza en menos de una hora

La hija del extenista y entrenador chileno Fernando Guarachi y nacida en Estados Unidos tuvo un arranque excepcional en la competencia de dobles femenino en el primer Grand Slam de la temporada, y junto a Yung-jan necesitaron de casi una hora para pasarle por encima a sus rivales y meterse en llamas a la segunda ronda.

Para ser más precisos, tan solo 56 minutos le bastaron a Alexa y a Chang para imponerse por 6-1 en el primer set y obtener el mismo resultado en el segundo parcial, con lo que arrasaron y ya empiezan a planificar lo que será la acción en la siguiente etapa de la competencia. Donde ya tienen programación oficial.

Tras un arranque espectacular, Guarachi y Yung-jan esperan poder seguir en la misma senda en el Australian Open. Este viernes 20 de enero jugarán la segunda ronda del torneo, y les toca enfrentar a la dupla compuesta por la rusa Anastasía Pavliuchénkova y la kazaja Yelena Rybákina. Así, de seguro buscarán repetir el altísimo nivel que mostraron para seguir con todo.