Alejandro Tabilo (69° ATP) salió a abrochar la serie de Copa Davis para Chile ante Perú por el cuarto punto de Copa Davis, pero la victoria en el Club Lawn Tennis de la Exposición fue para Juan Pablo Varillas (100°) en tres sets por 1-6, 6-4 y 6-4. El tenista nacional venía de jugar horas antes en el triunfo por dobles y desapareció en el momento clave de la segunda manga.

La serie había comenzado con triunfo de Tabilo ante Nicolás Álvarez (298°) y la derrota de Nicolás Jarry (111°) ante Juan Pablo Varillas. Con el empate 1-1 parcial en la llave, este domingo la pareja nacional de Nicolás Jarry (196°) y Alejandro Tabilo (357°) le ganaron el dobles a Sergio Galdos (238°) y Arklon Huertas Del Pino (248°), recuperando la ventaja para los pupilos de Nicolás Massú (1-2 parcial).

Así las cosas, Tabilo salió a cerrar la serie ante Varillas y fue una aplanadora en la primera manga: partió ganando su servicio para quebrar en el segundo y cuarto juego, cerrando el primer set con su saque y un 6-1 en sólo 26 minutos.

La segunda manga partió con ventaja para Varillas y con complicación en su saque, pero Tabilo quebró en el tercer game y llegó a estar 1-3 arriba. Sin embargo, Varillas rompió el servicio del chileno en el quinto juego gracias a una doble falta y las cosas quedaron 3-3. Finalmente el peruano se quedó con el set por 6-4 rompiendo con otra doble falta del tenista visitante.

Final set a set: Copa Davis Perú vs. Chile

Juan Pablo Varillas vs Alejandro Tabilo
Jugador/Ránking 1 2 3 Total

Juan Pablo Varillas (PER/100°) 

1 6 6 2

Alejandro Tabilo (CHI/69°) 

6 4 4 1

El bajón del chileno inició con una disputa con el público, que comenzó a animar a Varillas y Tabilo cayó en el juego apurando su saque cuando aún había gritos y personas paradas de sus asientos. Y ya en la tercera manga la desconcentración y el cansancio acumulado del duelo de dobles se le fueron haciendo evidentes.

El tercer set partió 1-0 para Varillas con su saque. En el quinto juego Tabilo tuvo un punto de quiebre, pero el peruano salvó su servicio para ponerse 3-2 con polémica. Así se fueron defendiendo el saque hasta el décimo game, donde Varillas quebró ante la nueva doble falta de Tabilo para ponerse con game, set y match por 6-4.

Con el 2-2, la serie del Grupo Mundial 1 de Copa Davis será definida por Nicolás Jarry versus Nicolás Álvarez. El ganador avanza a las clasificatoria de febrero para meterse en la ronda final. El perdedor jugará el repechaje para no caer de división.

Tabilo perdió su single tras ganar en el dobles junto a Nicolás Jarry.

Tabilo perdió su single tras ganar en el dobles junto a Nicolás Jarry.

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Alejandro Tabilo vs Juan Pablo Varillas?

Alejandro Tabilo vs Juan Pablo Varillas juegan este domingo 18 de septiembre al termino del dobles que comenzó a las 15:00 hrs de Chile. El partido iniciará cerca de las 17:00 horas.

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Alejandro Tabilo vs Juan Pablo Varillas? 

El partido será transmitido por TVN, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TVN
Señal abierta y Digital Terrestre:
7 (Santiago) 
7.1 (Santiago)
5.1 (Arica)
10.1 (Iquique)
6.1 (Antofagasta)
7.1 (Copiapó)
4.1 (La Serena-Coquimbo)
12.1 (Gran Valparaíso)
12.1 (Rancagua)
10.1 (Talca)
4.1 (Gran Concepción)
7.1 (Temuco)
3.1 (Valdivia)
4.1 (Puerto Montt)


Televisión por cable:
VTR: 19 (SD en Santiago) - 807 (HD)    
DIRECTV: 149 (SD) - 1149 (HD)
ENTEL: 64 (HD)
CLARO: 53 (SD) - 553 (HD)
GTD/TELSUR: 25 (SD) 
MOVISTAR: 119 (SD) - 807 (HD)
TU VES: 55 (SD)
ZAPPING: 19 (HD) 

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Alejandro Tabilo vs Juan Pablo Varillas?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en TVN Play