Santiago Wanderers cuenta las horas para un partido trascendental ante Deportes Iquique por el infartante desenlace de la Primera B. Este fin de semana habrá ganador en el Campeonato Ascenso 2023, que tiene al Decano igualado con Cobreloa en la cima: ambos suman 51 puntos.

Un gol de Juan Ignacio Duma le permitió al cuadro caturro superar a Deportes Temuco. Aunque el postrero autogol de Jeriberh Carrasco le dio la victoria a los Zorros del Desierto frente a San Luis de Quillota. Por esa razón, el cuadro verde no quedó como líder exclusivo de la categoría.

Por si eso fuera poco, los Dragones Celestes también contaron con un gol en propia meta del rival que tuvieron en la 29° jornada. Fue el de Jesús Pino, que le permitió al cuadro iquiqueño superar a Deportes Santa Cruz y ser uno de los tres equipos del certamen que conserva opciones de alzar el título en esta definición espectacular.

Como aquel duelo se jugará en el estadio Tierra de Campeones, la Corporación Wanderers preparó una fiesta para seguir las acciones del cotejo. Todo se realizó en conjunto con la Municipalidad de Valparaíso, que autorizó a proyectar el partido en una pantalla gigante en el Parque Italia.

Las gestiones con el municipio comenzaron inmediatamente después del triunfo ante el Indio Pije que dejó al equipo de Francisco Palladino en la lucha por el título hasta la última fecha. Por eso mismo, este lugar de encuentro de los hinchas caturros será preparado para una jornada especial.

El Wanderers vs. Iquique de la definición de Primera B será transmitido en pantalla gigante

La Corporación Wanderers hizo una gestión que tuvo éxito y el duelo del Decano contra Deportes Iquique por la fecha final de la Primera B será en un lugar insigne de Valparaíso. “Siempre trataremos de velar por nuestra gente, por los que viaja y por la enorme cantidad que sabemos seguirá el partido desde nuestra región”, afirmó Angélica Escudero, la presidenta del club.

“A ellos les damos la posibilidad de reunirse en el centro de Valparaíso a apoyar a nuestro club en este trascendental momento deportivo. Agradecemos al municipio, que desde el primer momento se puso a disposición. Y a todas las autoridades que nos brindaron ayuda”, agregó la mandamás para darle una especie de puntapié a esta ocasión especial.

La última vez que el Parque Italia estuvo a disposición de hinchas wanderinos fue para celebrar el aniversario del club el 15 de agosto de este año. Así las cosas, está autorizada la gran reunión que tiene por objetivo ver a Santiago Wanderers de vuelta una vez más en la élite del fútbol chileno. Todo se definirá desde el mediodía del domingo 15 de octubre.

¿Cómo quedó programada la última fecha de la Primera B?

Santiago Wanderers visitará a Deportes Iquique en el estadio Tierra de Campeones el domingo 12 de octubre desde las 12:30 horas, según el horario de Chile continental.

¿Cómo está la tabla de la Primera B 2023 a falta de una fecha?

Con 29 jornadas disputadas, Santiago Wanderers y Cobreloa marchan en el 1° lugar del Campeonato Ascenso 2023. Ambos reúnen 51 puntos. El otro que tiene chances de ganar el título es Deportes Iquique, que ocupa el tercer puesto con 49 unidades.

¿Qué equipo será el campeón de la Primera B 2023?

¿Qué equipo será el campeón de la Primera B 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!