Cobreloa dio un paso enorme este lunes para volver a la Primera División tras nueve años. El cuadro loíno, en la última jugada del partido, venció por 1-0 a San Luis de Quillota, y cuando parecía que perdían la punta del torneo a manos de Santiago Wanderers, en Calama siguen con la primera opción de ascender.
Una definición de infarto que vino por obra del autogol de Jeriberth Carrasco, quien en una jugada muy similar a la de Osmar Molinas en el recordado autogol en el Superclásico entre Colo Colo y la U, cabeceó para atrás tras una pelota detenida, dejando descolocado al arquero quillotano.
Es por lo que en el norte quedaron vueltos locos con ese tanto. Se acordaron de tantas frustraciones pasadas en la Primera B, del fracaso en el ascenso del año pasado, tras esa noche negra ante Copiapó, y un montón de situaciones que han debido vivir en los potreros del fútbol nacional.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.
Y por lo mismo, en conferencia de prensa, el ayudante técnico de Cobreloa, Diego Silva, quien reemplazó a Emiliano Astorga a un costado del campo ya que este se encontraba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, lanzó una frase que caló hondo en Calama.
“Los jugadores decían que esa pelota la empujó Fernando Cornejo”, señaló. Una frase que fue destacada por las redes sociales del club, que destacaron que “Cuando dijimos que hoy jugábamos todos, es porque jugamos todos”, agregando un emotivo “¡Vamos Cobreloa Querido!”.
Lo cierto es Cobreloa deberá ahora jugarse el ascenso en el sur, específicamente en Cauquenes. Ahí, ante un Rangers de Talca que ya no se juega nada, cerrarán la temporada buscando volver a la categoría. Y seguramente un mar de gente se trasladará rumbo a la comuna sureña para un partido histórico.
¿Cuándo juega Cobreloa su partido por el ascenso?
La definición de la Primera B todavía no está definida, pero si está claro que será este fin de semana. Seguramente en simultáneo, Cobreloa, Wanderers e Iquique buscarán el ascenso directo a Primera División. El segundo se ahorrará una fase en el playoff por el ascenso, mientras que el tercero deberá jugarlo entero.