La primera B está al rojo vivo para la última fecha del torneo, donde Cobreloa y Santiago Wanderers están empatados con 51 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Deportes Iquique está muy cerca con 49 unidades, que son los tres que tienen opciones de título.
Si bien para la última fecha los loínos visitan a Rangers, los porteños deberán viajar hasta el estadio Tierra de Campeones, en dos definiciones de miedo, aunque hay una gran pregunta: ¿Qué pasa si hay igualdad de puntaje para definir al campeón?
ver también
Tabla: Cobreloa sueña con un autogol al último minuto
Final
Si hay una igualdad de dos equipos en el primer lugar al final del torneo de Primera B, donde se definirá en una gran final en estadio cancha neutral, lo que deja abierta la opción a una fecha de terminar la fase regular.
En ese sentido, si todo hubiese terminado esta jornada, Cobreloa y Santiago Wanderers habrían ido a un partido de definición en un estadio neutral, mientras que Deportes Iquique asegurado su lugar en la liguilla final.
Santiago Wanderers mantiene intacta la ilusión. Foto: Sebastian Cisternas/Photosport
Las multiples variables que existen para los tres equipos de regiones que siguen en carrera dejan todo al rojo vivo en la próxima fecha, donde la atención estará puesta en dos estadios.
De existir una final, el campeón se lleva la copa y regresa a la Primera División, mientras que el que pierde pasa a la semifinales de la liguilla, donde competirán desde el tercero al octavo puesto.
Cobreloa se mantuvo con vida con un gol en el minuto 98 ante San Lus. Pedro Tapia/Photosport
El descenso
La parte baja de la tabla de posiciones también tiene que decir algo, donde Deportes Recoleta y Deportes Puerto Montt son los únicos equipos que pueden perder la categoría.
Ambos con 27 unidades, dependerá de lo que hagan en sus visitas de la última fecha, donde los primeros enfrentarán a Santiago Morning, mientras que los sureños viajarán hasta San Felipe.
ver también
Tabla: Puerto Montt o Recoleta se juegan el descenso en Primera B
COMENTARIOS