Quién podría decir que un poco de agua y algo de fruta podría costarle a Coquimbo Unido una expulsión. Así ocurrió en la victoria frente a Deportes Copiapó. Los aurinegros se repusieron a la desventaja inicial y pudieron vencer por 3-1 al León de Atacama.

De todas formas, el equipo adiestrado por Ivo Basay comenzó mejor en el duelo, toda vez que abrió la cuenta mediante un lanzamiento penal. El encargado de ejecutarlo fue Nicolás Vargas, aunque antes del remate del excapitán de Ñublense hubo una determinación que generó polémica.

Víctor Abarzúa fue llamado desde el VAR para revisar las imágenes: lo alertaron de una posible falta dentro del área de Dylan Escobar sobre Maximiliano Quinteros. Luego del chequeo, el árbitro central del compromiso le sacó una tarjeta amarilla al “5” del Barbón.

Pero ese no fue el único castigo. De hecho, en el informe del réferi de este partido quedó consignada la expulsión del preparador de arqueros que tiene el cuerpo técnico que lidera Fernando Díaz. En los 11′ del primer tiempo, Abarzúa decidió mostrarle una tarjeta roja directa a Jorge Espinace. Fue por una “conducta inadecuada dentro del banco”, según redactó el silbante.

Saca en cara agua y fruta: Coquimbo Unido sufre la expulsión de su preparador de arqueros

“Soy mala clase, te dimos agua y fruta y nos cagas igual cobrando el penal”, reza el informe de Víctor Abarzúa para aclarar el porqué del castigo para el preparador de arqueros de Coquimbo Unido, cuya expulsión fue detallada en el informe del encuentro.

Pero no fue lo único que apareció en el documento difundido en el sitio oficial de la ANFP. “Luego de una revisión, el señor Jorge Espinace grita en reiteradas ocasiones. Y tras ser expulsado, repite los dichos antes mencionados”, escribió Abarzúa.

Habrá que ver si cae una sanción más grande para el entrenador de Diego Sánchez y Miguel Pinto. Pero al menos su conducta quedó evidenciada en el informe del partido y todo parece indicar que no podrá estar en el siguiente desafío de los Piratas, que ya miran fijamente a la tercera jornada del Campeonato Nacional 2024.

El sábado 2 de marzo, Coquimbo Unido visitará a Unión Española en el estadio Santa Laura desde las 20:30 horas, según el horario de Chile continental con el objetivo claro de seguir encaramado en la parte alta de la tabla de posiciones.

Así marcha Coquimbo Unido en la tabla del Campeonato Nacional 2024

Coquimbo Unido suma cuatro puntos al cabo de dos jornadas y así se ubica en el Campeonato Nacional 2024.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!