Reencontrándose con los mejores momentos que exhibió en la campaña 2023, Coquimbo Unido regresó a los abrazos y sumó su primera victoria en el Campeonato Nacional 2024, tras firmar una remontada ante Deportes Copiapó, a quien logró vencer por 3-1.

Esto, porque el León de Atacama fue quien abrió el marcador, mediante un lanzamiento penal que convirtió Nicolás Vargas (13′), e incluso tuvo ocasiones claras para aumentar las cifras, entre ellas un tiro de mitad de cancha de Jorge Luna, que casi se le cuela al arquero Diego Sánchez.

Sin embargo, el equipo de Fernando Díaz fue capaz de revertir tal situación negativa, y contó con la ayuda de dos canteranos, como Miguel Alvarado (38′) y Benjamín Chandía (71′), más el talento de Luciano Cabral (95′), para conseguir su primera victoria de la temporada y encumbrarse en lo más alto de la tabla, con cuatro puntos, junto a Ñublense.

Historia distinta es para Copiapó, que tras un cierre de año positivo al mando de Ivo Basay, no se encuentran con los triunfos y se quedan en la parte baja de la clasificación sin sumar puntos tras dos jornadas del fútbol chileno.

¿Cuándo vuelven a jugar Coquimbo y Copiapó?

El próximo desafío de los Piratas será como visitantes, cuando este sábado 2 de marzo viajen hasta el Estadio Santa Laura para enfrentarse a Unión Española; mientras que los copiapinos recibirán el lunes 4, en el Luis Valenzuela Hermosilla, a Universidad de Chile.

Así vivimos la previa

Este viernes continúa toda la emoción del Campeonato Nacional y, en uno de los imperdibles de la segunda fecha, Coquimbo Unido recibe a Deportes Copiapó en un vibrante cruce donde ambos buscan su primer triunfo.

Los Piratas se estrenaron con un empate sin goles frente a Ñublense en su visita a Chillán, y ahora quieren en casa sumar de a tres. La tarea, sin embargo, no es nada fácil ante un herido León de Atacama que arrancó con una derrota 3 a 1 en manos de O’Higgins y va con todo para evitar de entrada repetir los miedos de la temporada anterior.

Formaciones y minuto a minuto

¿Cuándo juegan Coquimbo Unido vs Deportes Copiapó?

Coquimbo recibe a Copiapó este viernes 23 de febrero a partir de las 21:30 horas de Chile en el Estadio Municipal Francisco Sanchez Rumoroso de Coquimbo.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la segunda fecha del fútbol chileno?

Este partido de la segunda fecha del fútbol chileno será transmitido en TV por las señales de TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo del Campeonato Nacional?

Si buscas un link para ver en vivo este duelo del Campeonato Nacional por streaming podrás hacerlo a través de la app Estadio TNT Sports.

Sus rivales para la próxima jornada

Ambos equipos ya tienen confirmados sus desafíos para la tercera jornada del fútbol chileno.

Por un lado, Coquimbo Unido visita a Unión Española el sábado 2 de marzo desde las 20:30 horas en el Estadio Santa Laura – Universidad SEK de la comuna de Independencia.

Y por el otro, Deportes Copiapó recibe a Universidad de Chile el lunes 4 a partir de las 12:00 horas en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó.