Si tomamos en cuenta las imágenes que nos dejaron Deportes Copiapó y O’Higgins al término del 2023, hay que decir que fue una agradable sorpresa la que vimos en el cierre de la jornada sabatina, por la primera fecha del Campeonato Nacional.

Es que los rancagüinos aprovecharon de golpear fuerte en los primeros cinco minutos de juego para pavimentar su primer triunfo como forastero en la temporada, con los goles de Simón Contreras (2′) y el argentino Octavio Bianchi (5′).

Si bien Copiapó pudo descontar gracias a Tobías Figueroa (52′), su suerte ante O’Higgins pudo ser diferente de no ser por los dos penales que se perdieron, mediante Maximiliano Quinteros, que la mandó por arriba del horizontal, y Jorge Luna, que tapó Nicolás Peranic.

Para suerte de los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal, pudieron cerrar la victoria en el tramo final del lance, gracias a Bryan Rabello (76′), que les da sus primeros tres puntos de la campaña y deja a los dirigidos por Ivo Basay sin unidades.

¿Cuándo vuelven a jugar Copiapó y O’Higgins?

El León de Atacama visitará a Coquimbo Unido el próximo viernes 23 de febrero desde las 21:30 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso; mientras el Capo de Provincia recibirá a Colo Colo, el domingo 25 a las seis de la tarde, en El Teniente de Rancagua.

Los goles del partido

Así vivimos el partido

Este sábado el Luis Valenzuela Hermosilla nos espera para un vibrante cruce en el partido que animan Deportes Copiapó y O’Higgins en el marco de la primera fecha del Campeonato Nacional.

Tras un amarga temporada 2023 donde su pelea se concentro en la parte baja de la tabla de posiciones, León de Atacama y Capo de Provincia se dan cita con la misión de arrancar con el pie derecho su camino.

Formaciones y minuto a minuto

¿Cuándo juegan Deportes Copiapó vs O’Higgins?

Deportes Copiapó recibe a O’Higgins este sábado 17 de febrero a partir de las 20:30 horas de Chile en el Estadio Bicentenario Municipal Luis Valenzuela Hermosilla de la ciudad de Copiapó.

¿Dónde ver en vivo por TV o streaming este duelo de la primera fecha del Campeonato Nacional?

El duelo de la primera fecha del Campeonato Nacional entre Deportes Copiapó vs O’Higgins será transmitido en TV por las señales de TNT Sports 3. Revisa la lista de canales según tu operador de cable:

TNT Sports 3
VTR: 46 (SD) (Santiago)
DTV: 632 (SD)
ENTEL: 220 (SD)
CLARO: 189 (SD)
GTD/TELSUR: 82 (SD)
MOVISTAR: 484 (SD)
TU VES: 505 (SD)
ZAPPING: 96 (HD)

Este partido del fútbol chileno no se podrá a través de streaming.

Sus rivales para la próxima jornada

Ambos equipos ya tienen confirmados sus desafíos para la segunda jornada del fútbol chileno.

Por un lado, Deportes Copiapó visitará a Coquimbo Unido el viernes 23 de febrero desde las 21:30 horas en el Sánchez Rumoroso de la ciudad de Coquimbo.

Y por el otro, O’Higgins recibe a Colo Colo el domingo 25 a partir de las 18:00 horas en El Teniente de Rancagua.