En RedGol en La Clave aprovechamos la pausa del Campeonato Nacional 2023, que durará hasta los cuartos de final de la Copa Chile en su ronda regional, para abrir un debate necesario en torno a una figura clave del fútbol nacional en el último tiempo: Manuel Pellegrini.

Rodrigo Herrera, Felipe Escobillana y Edson Figueroa conversaron sobre la influencia del Ingeniero en los técnicos chilenos. Conversamos con Hernán Clavito Godoy, Raúl Toro y Nano Díaz quienes entregaron su mirada en torno al DT del Real Betis como también el factor de la prensa en la discusión en torno a esta temática y mucho más.

También repasamos en el capítulo de este miércoles el lanzamiento de un nuevo auspiciador para la Selección Chilena y el enfoque del equipo Sub 23 en los Panamericanos, que serán dirigidos por Eduardo Berizzo, junto a lo que vendrá en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 ante Uruguay de Marcelo Bielsa.

EL PRESENTE DEL FÚTBOL CHILENO EN REDGOL EN LA CLAVE

En otro de los temas del programa de hoy también está presente el fútbol chileno. Universidad Católica suma la buena noticia de la operación de Fernando Zampedri y el inicio de su periodo de recuperación.

Además, en Universidad de Chile apuestan por la renovación de los centrales de cara a la temporada 2024: Matías Zaldivia, que tiene todo en camino para continuar con los azules y donde buscarán extender el vínculo con Luis Casanova.

Mientras que en Colo Colo recibieron a sus socios para un entrenamiento abierto de cara a lo que vendrá ante Boca Juniors y la lesión de Emiliano Amor. Nombres como el Matías Moya o Ángelo Sagal en el horizonte.

Sigue cada programa de RedGol en La Clave en SpotifyGoogle Podcast y en YouTube, las veces que quieras y donde te encuentres.