El fútbol chileno está en pausa, por el momento, a la espera de la resolución de los partidos pendientes del Campeonato Nacional y la Copa Chile. Por eso, el panel de RedGol en La Clave analizó lo que viene en el fútbol criollo y otros temas igual de interesantes.

Cristian Basaure recorrió las instalaciones del FC Barcelona para conocer el modelo formativo del cuadro catalán, lo que generó un debate sobre como se realiza el trabajo de las divisiones menores en el país.

Rodrigo Herrera, Felipe Escobillana y Edson Figueroa conversaron en base a las experiencias del fútbol criollo y como puede mejorar la actividad.

EL DESEMPEÑO DE LOS FUTBOLISTAS CHILENOS

En otro de los temas de RedGol en La Clave fue el momento de Claudio Bravo en el Real Betis, que tras el triunfo ante Girona clasificó a una nueva Europa League para la temporada 2023/2024.

Además, escuchamos las palabras del capitán de la Selección Chilena para Kenotrotamundos, sobre la opinión de Manuel Pellegrini y por qué no ha regresado a Chile.

+ ESCUCHA EL CAPÍTULO DE ESTE LUNES DE REDGOL EN LA CLAVE:

Además, conversamos sobre el logro que consiguió Nicolás Jarry, quien oficialmente alcanzó el mejor ranking de su carrera. Este lunes, con la última actualización de la ATP y luego de haberse consagrado campeón en Ginebra, la primera raqueta nacional apareció en el puesto 35 del mundo.

EL PRESENTE DEL FÚTBOL CHILENO

El talentoso mediocampista de Universidad de Chile, Darío Osorio, esta en la mira de varios equipos que buscarán pelear su pase en este mercado de fichajes. Desde Francia aseguran que en Olympique de Marsella ya lo están analizando como posible compañero de Alexis Sánchez.

+ MIRA ACÁ EL CAPÍTULO DE REDGOL EN LA CLAVE DEL LUNES 29 DE MAYO:

Este 29 de mayo se conmemoran 50 años del partido de vuelta de la final de la Conmebol Libertadores entre Colo Colo e Independiente en el estadio Nacional. Así lo recordaron figuras de aquel Colo Colo 1973 en entrevista con CNN Chile.

Sigue cada programa de RedGol en La Clave en SpotifyGoogle Podcast y en YouTube, las veces que quieras y donde te encuentres.