Ramiro González afina los últimos detalles para participar en el debut de Colo Colo por la Copa Libertadores, aunque el defensor no será titular. El Cacique tendrá una dupla uruguaya en el duelo frente a Godoy Cruz, pues Maximiliano Falcón y Alan Saldivia serán los zagueros centrales.

De todas formas, González forma parte de la delegación alba que se movió hasta Mendoza, donde recibió un arengazo que provocó la emoción del plantel colocolino. Y también una multa por parte del gobierno de Mendoza, que sancionó al club chileno con casi 3 millones de pesos por los desórdenes.

Mientras llega la hora para salir rumbo al estadio Malvinas Argentinas, el exzaguero de Unión Española fue visitado por un gran amigo. Uno con quien forjó una relación cercana en uno de los dos clubes que defendió en el fútbol de México.

Las referencias son para Rubens Sambueza, quien fue compañero de Ramiro González en el Club León de la Liga MX. Compartieron apenas nueve partidos en el campo de juego por la Fiera, pero aun así la relación perduró. Y el otrora enganche de River Plate y al América de México llegó hasta el hotel de concentración.

Ramiro González ante O’Higgins. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

Ramiro González ante O’Higgins. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

Allí hubo tiempo para un mate, una fotografía y algunos minutos para ponerse al día respecto de sus vidas. González seguramente le habrá comentado algo del golpe que lo dejó con algunos corchetes en la frente. Y Sambueza probablemente lo puso al tanto de su salida de la dirección técnica de Deportivo Maipú, donde perdió tres partidos en igual número de presentaciones.

Ramiro González se reencuentra con Rubens Sambueza a pocas horas del debut de Colo Colo en la Libertadores

Ramiro González recibió a Rubens Sambueza en la previa del debut de Colo Colo ante Godoy Cruz por la Fase 2 de la Copa Libertadores. Quedó clarísima la buena onda que los unió en el fútbol mexicano. “Un gusto verte, amigo. Lo mejor siempre”, escribió el zaguero de los albos.

Gracias por la visita”, añadió González, quien también militó en Talleres de Córdoba y Platense de Argentina. Y que seguramente alguna opinión respecto del duelo frente al Tomba habrá dejado en su rol de director técnico, aunque fue recién destituido.

Ramiro González, William Tesillo y Rubens Sambueza protestan con fuerza ante el árbitro. (Hector Vivas/Getty Images).

Ramiro González, William Tesillo y Rubens Sambueza protestan con fuerza ante el árbitro. (Hector Vivas/Getty Images).

Así las cosas, Ramiro González tendrá que esperar en el banco de suplentes junto con otro zaguero: Emiliano Amor, quien ha dejado buenas sensaciones en Jorge Almirón y hasta ya provocó un cambio en los planes del mercado de pases colocolino.

¿Cuándo juegan Colo Colo y Godoy Cruz en la Copa Libertadores?

La ida de la llave entre Colo Colo y Godoy Cruz por la Fase 2 de la Copa Libertadores se disputará el jueves 22 de febrero en el estadio Malvinas Argentinas a contar de las 21:30 horas, según el horario de Chile continental. La revancha será el jueves 29 de febrero a la misma hora y en el estadio Monumental.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!