El mercado de la Primera B tiene varios refuerzos confirmados, como los dos que llegaron al plantel de Deportes Temuco. Pero también hay algunos movimientos que no han podido oficializarse. Particularmente en San Marcos de Arica, que ya tiene dos incorporaciones que se unieron a las prácticas.
Pero, a pesar de que ya se presentaron a sus nuevos compañeros, todavía no pueden ser inscritos en el registro. Esto porque el cuadro ariqueño arrastra una deuda con un centrodelantero que tuvo el club durante una temporada y media. Hoy juega en el Motagua, uno de los clubes más grandes del fútbol de Honduras.
La referencia es para Rodrigo Auzmendi, un ariete argentino de 23 años que llegó al fútbol chileno desde la reserva de Gimnasia y Esgrima de La Plata de su país. La dirigencia de los Bravos del Morro adeuda una cantidad de dinero que motivó al trasandino a recurrir a la FIFA.
San Marcos de Arica celebra el título de la Segunda División Profesional en 2022. Rodrigo Auzmendi anotó cuatro goles en esa campaña. (Captura Instagram).
El ente rector del fútbol mundial acogió el reclamo de Auzmendi y bloqueó a San Marcos de Arica en el mercado de fichajes. Algo muy similar a lo que hizo el organismo con Curicó Unido a raíz de una deuda de 160 mil dólares con el Necaxa de México por el pase de Yerko Leiva.
Rodrigo Auzmendi en la firma de su contrato con el Motagua. (Captura).
Uno que sacó la voz por el tema fue el DT del cuadro nortino, Germán Cavalieri. “Tenemos que solucionar el problema con el representante de Auzmendi. No sé bien qué es lo que pasa. Falta pagar una cuota y con eso se soluciona. Es un poco como cuando no pagas una cuenta de luz y la cortan”, fue el paralelo que trazó el exayudante de Pablo Guede.
ver también
John Armijo enciende polémica en la Primera B por su despido: "Adujeron inasistencia injustificada"
Se mueve el mercado en la Primera B: San Marcos de Arica afronta bloqueo a sus refuerzos
El mercado de la Primera B ha tenido a San Marcos de Arica como uno de los que más refuerzos confirmó. De hecho, el cuadro de la ciudad de la eterna primavera tiene prácticamente cerrado el retorno de Bairon Monroy. Luego de renunciar a Cobreloa, el atacante está listo para regresar.
También tenía cerrado el arribo del atacante Matías Zamora, quien el primer semestre de este año militó en Concón National de la Segunda División Profesional. Y Javier Rivera, quien pasó por Rangers y Deportes Valdivia. Ninguno de ellos ha podido ser inscrito.
“Seguramente todo se resuelva en los próximos días. Por eso no pueden jugar, pero sí están entrenando con nosotros. Era lo que queríamos desde el primer día. Sabemos que el presidente hace esfuerzos para solucionar todo”, aseguró Cavalieri. Con ese mensaje, algo de calma le trasladó a los hinchas de San Marcos de Arica. Pero, como dice el refrán, con plata baila el monito. Y más en un caso como este.
Bairon Monroy dejó Cobreloa para volver a San Marcos de Arica. (Pedro Tapia/Photosport).
Más allá de ese inconveniente, la escuadra ariqueña no tuvo problemas para pasar de ronda en la Copa Chile 2024: superó por 4-0 como visitante al 11 de Septiembre en los octavos de final de la zona regional.
ver también
Otro fichaje de Huachipato a La Serena: el campeón refuerza al puntero de la Primera B
Así va San Marcos de Arica en la tabla de posiciones de la Primera B 2024
San Marcos de Arica se ubica en el 7° puesto de la tabla de posiciones en la Primera B 2024 y ya cambió director técnico en la primera rueda: Germán Cavalieri reemplazó a Víctor Barría.
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!
COMENTARIOS