Gonzalo Quiroz estuvo en el Estadio Nacional para cubrir la Supercopa en ESPN: vio el comportamiento de la Garra Blanca, la barra brava que tiene Colo Colo. Los incidentes que se generaron en el sector norte del recinto provocaron la suspensión del partido que el Cacique le ganaba por 2-0 a Huachipato.

En su despacho para Sportscenter de este 12 de febrero, el comunicador dio cuenta del saldo de 10 detenidos que dejaron esos hechos. Y también recapituló los acontecimientos que le pusieron abrupto fin al partido que abre la temporada 2024 cuando quedaban 14 minutos para el pitazo final.

Quiroz afirmó que “eran 50 los que estaban saltando ahí dentro. Hay gente que tiró fuegos de artificio desde atrás. Que azuzó esto. La mayoría de los tipos que están ahí son soldados, igual que el narcotráfico. Gente que le responde a un séquito y a un liderazgo dentro de la Garra Blanca”.

“Es importante que como medio de comunicación se dejen fuera algunos relatos que quiere imponer esta gente. Las cosas no comenzaron por el lienzo, eso es mentira. Hay que ser muy claro”, aseguró el comunicador, quien habitualmente cubre el día a día de Universidad de Chile. Con eso, contradijo totalmente la versión que entregó Carlos Palacios.

Añadió más antecedentes. “El lienzo hacía alusión al presidente Piñera y a Blanco y Negro, pero eso es algo más de lo que se vivió. Esto comenzó mucho antes. Por cierto, no respetaron el minuto de silencio con la muerte del expresidente ni con las víctimas del incendio. A estos tipos les da lo mismo todo. Miserables es una palabra que les queda chica, así de simple. Pero esto comenzó mucho antes”, dijo Gonzalo Quiroz, evidentemente molesto por la situación.

Periodista de ESPN enrabiado con la barra de Colo Colo: “Había una intención clara de hacer desmanes”

El periodista de ESPN Gonzalo Quiroz narró todo lo que percibió en el partido de la Supercopa. “Cuando ingresa la Garra Blanca y se posiciona en el sector norte del Estadio Nacional rompieron rejas del sector Andes. Luego, en la galería, tiraron fuegos de artificio y bombas de ruido. Uno de esos fuegos artificiales llegó al área”, revivió.

“Se comenzó a jugar y no se ponía el famoso lienzo. Se puso cuando los jugadores estaban a punto de ingresar. ¿Por qué ingresan los fuegos de artificio que ingresan siempre? ¿Y el lienzo? Acá había una intención clara de generar desmanes y desorden. Violencia desmedida”, reprochó el comunicador.

“Esto no pasa por una coyuntura política o el fallecimiento de una persona u otra. Pasa porque esta gente quiso a como dé lugar entorpecer esto. Se ve un comportamiento delincuencial. Se ve en todos los sectores, tristemente los más vulnerables, cómo el narcotráfico ha ido captando y haciéndose dueño de los lugares. Bueno, el narcotráfico, el crimen organizado y la delincuencia pura y dura se adueñó hace mucho rato de los estadios del fútbol chileno”, acotó Quiroz.

La respuesta de Marcelo Díaz también se llevó su reprimenda del reportero. “Me parece muy desafortunado. Hay una falta de memoria tremenda ahí”, afirmó, con el recuerdo claro de aquel partido contra Internacional de Porto Alegre que se jugó durante algunos minutos con llamas en el Estadio Nacional.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!