logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Mercado

Ñublense mira la estela de La Roja por el sucesor de Jaime García: "No hay mucho en el mercado"

Este lunes 4 de septiembre Ñublense hizo oficial la salida de Jaime García. ¡Y de inmediato surgió un nombre ligado a la selección chilena como opción para reemplazarlo!

Jaime García no va más como DT de Ñublense.
© MAURICIO ULLOA/PHOTOSPORTJaime García no va más como DT de Ñublense.

Ñublense sorprendió a todos este 4 de septiembre. Y puso sus ojos en un proceso que terminó en la Roja para encontrar al sucesor de Jaime García, quien dejó el exitoso ciclo que comandó en los Diablos Rojos. Fue una decisión de mutuo acuerdo que se zanjó a horas de un gran triunfo del equipo.

Gracias a un solitario gol de Patricio Rubio, el elenco de Chillán venció por 1-0 a Everton de Viña del Mar. Con eso cortó una racha de tres duelos sin victorias en el Campeonato Nacional 2023, que por ahora los tiene lejos del subcampeonato obtenido el año pasado.

Terremoto en Ñublense: se va Jaime García

ver también

Por cierto, la búsqueda del reemplazante del DT cartagenino que ascendió a la primera división a Ñublense ya comenzó. Uno de los nombres que apuntó la dirigencia es el de Hernán Caputto, quien acaba de dejar su puesto al mando de la dirección técnica de la selección chilena Sub 17. Así lo informó ADN Deportes.

Hernán Caputto en el Sudamericano Sub 17 de Ecuador en 2023. (API/Photosport).

Hernán Caputto en el Sudamericano Sub 17 de Ecuador en 2023. (API/Photosport).

“Es uno de los nombres que podría llegar. No hay mucho en el mercado nacional”, le cuenta a RedGol una fuente dirigencial, como para dar cuenta de la dificultad que representa firmar al nuevo adiestrador.

Ñublense mira el adiós de Caputto en la Roja para reemplazar a Jaime García

Ñublense tomó nota del adiós de Hernán Caputto, quien no seguirá como DT de la Roja Sub 17. Por eso mismo, el otrora golero es uno de los apuntados para llenar la vacante tras la salida de Jaime García.

Publicidad

Además de haber dirigido a Chile Sub 17 en dos ciclos, incluido el que terminó con el equipo clasificado al Mundial de la categoría en Brasil de 2019, Caputto fue DT del elenco Sub 15 de la Roja. Pero en clubes sólo tiene una experiencia: cuando salvó del descenso directo a Universidad de Chile entre agosto de 2019 y noviembre de 2020.

Hernán Caputto en su época como DT de Universidad de Chile. (Dragomir Yankovic/Photosport).

Hernán Caputto en su época como DT de Universidad de Chile. (Dragomir Yankovic/Photosport).

¿Qué otros nombres que aparecieron en la carpeta de Ñublense?

Pablo Guede, quien avanza para suplir a Gabriel Milito en Argentinos Juniors y José Luis Sierra, quien está sin club tras salir de Al Wehda en Arabia Saudita. Por ende, son opciones que parecen alejarse rápidamente del Nelson Oyarzún Arenas de Chillán.

Publicidad
Jaime García: \'¿Por qué no hacen un Informe Especial de los cadetes?\'

ver también

¿Cuál es el rival de Ñublense en la 24° fecha del Campeonato Nacional 2024?

Ñublense jugará ante Curicó Unido como visita en la 24° fecha del Campeonato Nacional 2023. Aquel duelo se disputará el 23 de septiembre desde las 15 horas en el estadio La Granja.

¿En qué puesto deja Jaime García a Ñublense?

Ñublense se despide del entrenador Jaime García, en el puesto 12 del Campeonato Nacional, luego de sumar 27 puntos.

Publicidad

Lee también

Refuerzo de Ñublense se defiende del DT: ¡apunta al Centenario!
Copa Libertadores

Refuerzo de Ñublense se defiende del DT: ¡apunta al Centenario!

Insólito desahogo de Arrué por otro papelón: ¡liquida a sus delanteros!
Copa Libertadores

Insólito desahogo de Arrué por otro papelón: ¡liquida a sus delanteros!

Peric hace pebre a Arrué por 2° partido que Ñublense no tira al arco
Chile

Peric hace pebre a Arrué por 2° partido que Ñublense no tira al arco

Mala presentación: Ñublense cae en su debut en la Copa Libertadores
Copa Libertadores

Mala presentación: Ñublense cae en su debut en la Copa Libertadores

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo