Ñublense tuvo una ocasión tras otra en el segundo tiempo. Hasta que cayó el gol en el arco de Everton, que estuvo muy bien defendido por Franco Torgnascioli. Gracias a un solitario gol de Patricio Rubio, los Diablos Rojos vencieron al cuadro de Viña del Mar en la 23° fecha del Campeonato Nacional 2023.

Apenas comenzó el duelo, Nicola Pérez comenzó a mostrar que suele estar atento en la portería del cuadro chillanejo. Así lo hizo para desviar al córner un remate de Cristián Riquelme en los 13′. El uruguayo prefirió no complicarse y por eso manoteó la pelota hacia el tiro de esquina.

Los Ruleteros tuvieron a Franco Torgnascioli en un gran nivel durante la segunda etapa. De hecho, el golero charrúa tuvo tres tapadas que literalmente ahogaron goles en el estadio Nelson Oyarzún Arenas.

Uno fue cuando corrían 60′: Juan Leiva quedó con espacio para un remate. Y exigió al máximo a Torgnascioli, quien debió estirarse a todo lo que dio para evitar la caída de su arco. Tres minutos más tarde, Nicolás Zalazar motivó otra felina reacción del ex San Luis de Quillota, que voló presto hacia su derecha para salvar su valla.

Ñublense asedia a Everton hasta que lo golpea con la Ley del Ex

El asedio de Ñublense estuvo lejos de terminar con esa acción del zaguero argentino. En los 72′, nuevamente Zalazar exigió a Pérez. Y en los 74′, Paqui Meneghini introdujo una modificación en Everton: Joan Cruz reemplazó al mexicano Luis Montes.

Poco después de ese retoque de los Oro y Cielo, cayó la apertura de la cuenta. Bayron Oyarzo le dio un buen pase profundo a Jovany Campusano. El lateral izquierdo de los Diablos Rojos ganó línea de fondo. Sacó un centro bombeado que cayó casi en la boca de la portería rival.

Ahí estaba Patricio Rubio, quien con un frentazo con pique al piso dejó a Riquelme y Diego Oyarzún igual que la pelota: adentro del arco. Sobre el final, Joan Cruz estuvo a punto de igualar con un tiro desde fuera del área, pero Nicola Pérez despejó el peligro.

Con esta victoria, Ñublense llegó al 12° lugar en el Campeonato Nacional 2023 mientras que Everton se quedó con 35 puntos en el 5° puesto de la clasificación.

Sigue el minuto a minuto entre Ñublense y Everton por la 23° fecha del Campeonato Nacional 2023

La previa

Este domingo el Campeonato Nacional cierra los fuegos de la fecha 23 con un entretenido duelo entre Ñublense y Everton en el Nelson Oyarzún.

Los Celestes marchan en el puesto 13 con 24 puntos, el Everforever quinto con 35.

¿Cuándo juegan Ñublense vs Everton?

Ñublense recibe a Everton este domingo 3 de septiembre a partir de las 20:00 horas de Chile en el Estadio Bicentenario Municipal Nelson Oyarzún de Chillán.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la fecha 23 del fútbol chileno?

Este partido de la fecha 23 del fútbol chileno será transmitido en TV por las señales de TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo del Campeonato Nacional?

Si buscas un link para ver en vivo este duelo del Campeonato Nacional por streaming podrás hacerlo a través de la app Estadio TNT Sports.

¿Cómo fue el último cruce entre Diablos Rojos y Ruleteros?

La última vez que ambos equipos midieron fuerzas fue el pasado 11 de marzo, en el marco de la octava jornada del presente curso del fútbol chileno, con victoria 1 a 0 a favor de Everton en el Sausalito de Viña del Mar.

Matías Campos López (55′) cazó un rebote dentro del área para matricularse con el único gol del compromiso.

Revisa a continuación el compacto de ese duelo: