Everton logró hacerse fuerte de local en el Estadio Sausalito y obtuvo una meritoria victoria de 1-0 sobre Ñublense en esta fecha 8 del Campeonato Nacional 2023, sumando tres puntos valiosos que le permiten a los dirigidos por Francisco Meneghini escalar varias posiciones en la tabla.

El dominio ruletero en los primeros minutos de juego fue claro, con un par de buenas chances de gol que hicieron trabajar al portero Nicola Pérez. Los chillanejos por su parte buscaban hacer daño de contra, pero sin esa claridad necesaria para pisar el área local.

Las más claras de Everton eso sí llegaron recién a los 28’ y 31’, primero con un violento remate de Lautaro Pastrán que obligó a la estirada de Pérez para mandarla al córner y luego con otro disparo de Pastrán que encontró la resistencia del meta uruguayo. Los viñamarinos eran más y parecía que era cosa de tiempo de que cayera la apertura de la cuenta.

Sin embargo, la espera para ese gol tuvo que esperar bastante, ya que recién a los 55’ cayó el 1-0 para Everton por medio de Matías Campos López, quien sacó un remate al interior del área que, tras un rebote en Rafael Caroca, logró superar la resistencia de Pérez. Buen tanto para el equipo que más buscaba en el Sausalito.

Los Oro y Cielo no soltaron el acelerador tras abrir la cuenta y continuaron con el control del trámite del partido ante un rival que seguía sin reacción. Nicola Pérez sacaba chapa de figura al evitar una goleada con sus buenas atajadas.

Pese a algunas intentonas de Ñublense, el marcador no se movería más en el Sausalito, sellándose una importante victoria ruletera que les permite llegar a once puntos y escalar a la sexta posición en la tabla, mientras que los chillanejos se quedaron estancados en el decimoprimer lugar con ocho puntos.

La fecha 9 del Campeonato Nacional 2023 tendrá a Everton visitando a Huachipato el sábado 18 de marzo a las 12:00 horas en el CAP, mientras que Ñublense será local ante Curicó Unido el viernes 17 a las 19:00 en Chillán.

Minuto a minuto Everton vs Ñublense: