El fútbol chileno y sus jugadores nunca han quedado al margen de las celebraciones de las Fiestas Patrias, donde importantes protagonistas han lucido con orgullo el baile de la cueca en sus festejos.
Uno de los más representativos fue David Pizarro, que siempre que festejó, tanto en Italia como en Chile, lo hizo haciendo le tradicional baile, llevando con orgullo la bandera del país por el mundo.
Pañuelo al aire
Desde la Roma, Inter de Milán y Fiorentina, vieron el festejo tradicional de David Pizarro, donde hacía un paso de la cueca para recordar a su familia y su querido Valparaíso.
Con una mano agarraba su camiseta y con la otra, que simulaba tener un pañuelo, lo movía al viento con el zapateo del baile nacional.
Un clásico que también repitió en su paso por Universidad de Chile, que marcó su último etapa en el fútbol nacional.
Un festejo que se pudo ver hace pocos meses en Italia nuevamente, en un amistoso llamado Operazione Nostalgia, donde compartió cancha con el histórico Francesco Totti.
Juegos Olímpicos
Otros que hicieron la cueca fueron Iván Zamorano y Reinaldo Navia, en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, cuando la Roja obtuvo la medalla de bronce.
Chile enfrentó a España justo un 18 de septiembre, donde venció por 3-1 en un estadio lleno de chilenos en Australia.
Fue en el segundo gol, donde Zamorano le dio un pase gol a Navia, que ambos festejaron bailando cueca en la cancha, lo que llamó la atención de todo el mundo.
Revisa el partido y la celebración
Zapateo en México
Hace un año, Víctor Dávila hizo un golazo jugando por el León, en un encuentro ante Querétaro. Aprovechando la fecha, zapateó al final de la celebración en el triunfo por 3-1 de la escuadra felina.