Lucas Passerini es el goleador que tiene Unión La Calera en el Campeonato Nacional 2023. El atacante de 29 años registra siete goles anotados para los Cementeros. Pero, a pesar de aquel registro, el formoseño no seguirá en el club que adiestra el también argentino Martín Cicotello.

A raíz de esa decisión dirigencial, quedó instalado que el portentoso atacante que casi llega al metro y 90 centímetros de estatura seguiría su carrera en Sarmiento de Junín del fútbol de Argentina. Pero eso no será así.

Esa fue la información que entregó el periodista Víctor González, quien suele tener buena información de la interna calerana. “Passerini no sigue en el club”, informó el comunicador en su cuenta de Twitter.

Pero no fue lo único que contó en la red social que hace poco cambió una X por el pajarito. “Aún no tiene un destino definido y el club nunca le presentó una oferta para renovar su contrato pese al interés del jugador”, complementó el reportero.

Lucas Passerini festeja un gol que le anotó a Unión Española, uno de los siete que registra en el Campeonato Nacional 2023. (Dragomir Yankovic/Photosport).

Lucas Passerini festeja un gol que le anotó a Unión Española, uno de los siete que registra en el Campeonato Nacional 2023. (Dragomir Yankovic/Photosport).

Lucas Passerini se va de La Calera y acusan “cátedra de mal manejo”

Así las cosas, las horas de Lucas Passerini en Unión La Calera están contadas. Por cierto, el club fichó al delantero uruguayo Agustín Rodríguez, quien llegó desde el Barcelona de Ecuador a ocupar la plaza extranjera que tenía reservada el ex ariete de Palestino.

Es más, el charrúa de 25 años tuvo su debut en los Cementeros, que vencieron con elocuencia a Curicó Unido, que está comprometido en la zona roja de la tabla de posiciones. Corrían 81′ cuando el montevideano ex Boston River ingresó en lugar de César Pérez, una de las figuras de la tarde-noche en el estadio La Granja.

Captura Twitter.

Captura Twitter.

“Nuevamente La Calera dando cátedra de mal manejo. Ya pasó con Sebastián Sáez el año pasado”, añadió Víctor González. Su alusión fue clara: Sacha fue uno de los goleadores del equipo, precisamente por detrás de Passerini. Y aun así, el club lo dejó ir y fichó por Everton de Viña del Mar.