Unión La Calera vive un proceso de cambios luego de la salida de Gerardo Ameli. Los Cementeros esperan repuntar en la segunda rueda de la temporada y para ello ya tiene a su nuevo entrenador: Martín Ciccotello.

El técnico argentino fue el nombre elegido por el cuadro calerano para asumir el desafío de cara a la próxima parte de la campaña. Y su cara no es desconocida en nuestro país, ya que estuvo en Universidad de Chile como ayudante de Frank Kudelka.

Martín Ciccotello, de ayudante de Kuldeka en la U a su primer desafío en Chile con Unión La Calera

La irregular campaña que ha realizado Unión La Calera en el Campeonato Nacional 2023 obligó a cambios estructurales. Fue así como días atrás se confirmó la salida de Gerardo Ameli, lo que dio paso a las especulaciones sobre el nuevo estratega al mando.

Fue ahí que el nombre de Matías Cicotello apareció en la mesa. El argentino estuvo en nuestro país cuando Frank Kudelka dirigía a Universidad de Chile, por lo que conoce el medio y lo que se encontrará.

Unión La Calera busca reaccionar a su mal inicio de temporada. Foto: Photosport.

Unión La Calera busca reaccionar a su mal inicio de temporada. Foto: Photosport.

Si bien gran parte de su carrera la ha hecho como ayudante, en Unión La Calera espera demostrar todo lo aprendido. Es así que los Cementeros tendrán a un técnico que se pondrá a prueba a sí mismo en la alta competencia, después de pasar como el DT principal por la reserva de Defensa y Justicia.

En nuestro país la tarea será levantar el rumbo de un equipo que, más allá de los 16 puntos obtenidos en 14 fechas, se está salvando del descenso por el mal rendimiento de los que están más abajo.

Martín Cicotello es el nuevo técnico de Unión La Calera y tendrá una misión gigante por delante. Ahora sólo le queda demostrar que no fue un error y mucho menos una apuesta su llegada a un fútbol chileno que, otra vez, cruza la cordillera para encontrar una solución.