Unión La Calera perdió ante Unión Española en el estadio Santa Laura y esa derrota le puso punto final al ciclo del argentino Gerardo Ameli al mando de la dirección técnica del cuadro calerano, que en la fecha 14 del Campeonato Nacional 2023 volvió a caer, esta vez como local frente a Coquimbo Unido

Eso sí, los Cementeros tuvieron la conducción interina de Carlos Galdames, quien terminará la primera rueda del certamen ante Universidad Católica. Pero mientras eso ocurre, en la plana mayor del elenco rojo acercan posturas con el escogido para dirigir al plantel profesional.

Según reportó Gonzalo Fouillioux, están avanzadas las conversaciones para que ULC incorpore al argentino Martín Ciccotello como director técnico. "Tiene todo casi cerrado", tuiteó el periodista de TNT Sports en su cuenta personal. 

Captura Twitter.

Captura Twitter.

Martín Ciccotello, el ex ayudante de Kudelka que está cerca de asumir como DT de La Calera

Por estos días, Ciccotello trabaja como entrenador asistente de Arsenal de Sarandí, cargo que desempeña hace cinco meses. Pero en el paso de Frank Kudelka por Universidad de Chile, el DT que negocia con Unión La Calera estuvo con él en el Centro Deportivo Azul.

Martín Ciccotello en su estadía en Universidad de Chile. (Captura Linkedin).

Martín Ciccotello en su estadía en Universidad de Chile. (Captura Linkedin).

Según deja ver el Linkedin del trasandino, permaneció en el CDA desde junio de 2018 hasta el mismo mes del año siguiente. Luego de eso, siguió al DT en sus pasos por Newell's Old Boys y Huracán, pero separó su camino de FDK cuando se sumó a trabajar en Defensa y Justicia en noviembre del año pasado. 

Martín Ciccotello junto a Matías Rodríguez en el Centro Deportivo Azul. (Captura Linkedin)

Martín Ciccotello junto a Matías Rodríguez en el Centro Deportivo Azul. (Captura Linkedin)

De su paso por el Romántico Viajero, Ciccotello tiene algunas imágenes: en una de ellas se aprecia junto con Matías Rodríguez en el complejo deportivo que la U tiene en la comuna de La Cisterna. Y en otra de las fotos, aparece cerca de David Pizarro en las instalaciones que tiene el club.