Coquimbo Unido continúa en un momento muy bueno en el Campeonato Nacional 2023. Los Piratas cosecharon su segundo triunfo seguido tras vencer por 2-1 a Unión La Calera en condición de visitante en un partido que el cuadro forastero empezó a direccionar a su favor con algunos movimientos del banco de suplentes, pues en la primera parte no hubo ningún tiro a portería. 

Apenas en los cinco minutos del complemento, nuevamente Rodrigo Holgado se hizo notar en el césped sintético del estadio Nicolás Chahuán Nazar. Fue con un cabezazo que pasó levemente desviado de la portería defendida por Omar Carabalí.

 

Fue el tercer aviso del "9" del Barbón en el reducto calerano, quien estaba habilitado por el defensor Hernán Lopes, quien terminó con un corte que motivó ponerle una venda y un gorro de nadador para evitar más sangramiento de la herida. Ya en los 59', Fernando Díaz movió las fichas amarillas y reemplazó a Matías Palavecino. En su lugar mandó a Luciano Cabral

Y en los 76', se repitió la fórmula: una vez más se escapó Rubén Farfán por el costado derecho del ataque aurinegro, El rapidísimo extremo nacido en El Melón sacó un centro rasante que Holgado empujó en la boca del arco, aunque atosigado al máximo por Enzo Ferrario, quien no pudo salvar la valla pese al esfuerzo. El "9" del cuadro coquimbano hizo el gesto típico de quien "se saca la mufa" tras anotar su quinto gol en el certamen. 

Joe Abrigo anota un golazo y Matías Cavalleri descuenta casi de inmediato

Faltaba el broche de oro. Y la puso un talentoso que poco a poco recupera su mejor nivel: Joe Abrigo, quien hizo su aparición estelar en los 91'. Un centro alto de Juan Cornejo parecía complicado, pero el "10" le puso anestesia a la pelota y la dejó clavada en su pie izquierdo antes de clavarlo lejos de la resistencia de Carabalí.

Pero Matías Cavalleri quiso que todo siguiera igual cuando todavía restaban cinco minutos de tiempo agregado. Más allá del poco tiempo, el equipo dirigido interinamente por Carlos Galdames no cesó en la búsqueda del empate, que perfectamente pudo llegar con un cabezazo de Lucas Passerini que llegó manso a las manos de Diego Sánchez

 

Con esta victoria, Coquimbo Unido llegó a 22 puntos en 14 encuentros y se ubicó en la 4° posición, mientras que Unión La Calera sigue en la parte baja de la tabla, pues marcha en el 12° lugar con 16 unidades al cabo de la misma cantidad de cotejos disputados. 

Así fue el minuto a minuto entre Unión La Calera vs. Coquimbo Unido por la 14° fecha del Campeonato Nacional 2023

Revive el compacto de Unión La Calera vs. Coquimbo Unido por la fecha 14 del Campeonato Nacional 2023

La previa

Ya se juega la fecha 14 del Campeonato Nacional y este domingo continúa la acción con un entretenido duelo en el cruce que protagonizan Unión La Calera y Coquimbo Unido en el Nicolás Chahuán Nazar. Los Cementeros12° con 16 puntos, buscan volver al triunfo tras dos jornadas, mientras los Piratas, séptimos con 19 unidades, seguir sumando de a tres.

¿Cuándo juegan Unión La Calera vs Coquimbo Unido?

Los Cementeros reciben a los Piratas este domingo 14 de mayo a las 15:00 horas de Chile en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar de la ciudad de La Calera.

 

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la fecha 14 del fútbol chileno?

Este partido de la fecha 14 del fútbol chileno será transmitido en TV por las señales de TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo del Campeonato Nacional?

Si buscas un link para ver en vivo este duelo del Campeonato Nacional por streaming podrás hacerlo a través de la app Estadio TNT Sports.

¿Cómo fue el último duelo entre Cementeros y Piratas?

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue en el mes septiembre, en el marco de la fecha 26 del curso anterior del fútbol chileno, con victoria a favor de Unión La Calera por 2 goles a 0 en el mismo coloso donde se disputa este compromiso.

Sebastián Saez (2') abrió la cuenta para los Cementeros y Lucas Passerini (19') amplió las cifras.