Los recientes desórdenes y suspensiones en el fútbol chileno llevaron al Gobierno a demandar acciones de la ANFP. Estadio Seguro ya solicitó la implementación del Registro Nacional de Hinchas, recurso estrenado en la suspendida Supercopa, y ahora Pablo Milad se pone manos a la obra.

Según informó La Tercera, el presidente de la ANFP contestó con una carta a Manuel Monsalve, subsecretario del Interior. Se puso a disposición y solicitó una reunión para coordinar la implementación de la medida, la que Estadio Seguro pidió sea obligatoria en partidos de Clase A y Clase B.

Además, Milad le manifestó a Monsalve sus deseos de agilizar “la modificación a la Ley 19.327, de Derechos y Deberes de Espectáculos de Fútbol Profesional, que contiene medidas que entregan mayores facultades y herramientas para combatir la violencia en los estadios”.

Cabe recordar que, antes de que comenzara la fecha 1 del Campeonato Nacional, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana decidió suspender el partido entre Universidad de Chile y Cobresal en el Estadio Nacional. La medida se informó 48 horas antes de su realización.

Estadio Seguro solicitó que el Registro Nacional de hinchas sea obligatorio | Photosport

Estadio Seguro solicitó que el Registro Nacional de hinchas sea obligatorio | Photosport

La U, a través del presidente de Azul Azul, Michael Clark, acusó que cumplió con todas las medidas de seguridad, incluso cuando estas aumentaron luego de los incidentes de la Supercopa. Del Gobierno, en tanto, dijeron que la suspensión se debió a la falta de contingente policial.

En qué consiste el Registro Nacional de Hinchas

El piloto del Registro Nacional de Hinchas dice que “se implementará un sistema de Biometría de reconocimiento facial que permitirá verificar la identidad de los hinchas y controlar en tiempo real el ingreso a los estadios. El objetivo está claro. Aumentar y reforzar los niveles de seguridad en el fútbol chileno. El modelo se replicará, posteriormente, en el resto de los estadios del país”.

“Se busca instalar un sistema de Biometría facial con enrolamiento central con estándares de verificación de identidad, además de potenciar los soportes en los controles de acceso, sistema que ya se ha ensayado en el Campeonato de Primera -junto al club Universidad Católica y MB Services (representante de Veridas en Chile) en la fecha 24 del torneo 2023”.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.