Como consecuencia de los graves incidentes que ocurrieron en el Estadio Monumental durante el partido de Colo Colo por Copa Libertadores, el Gobierno a través de su Ministerio de Seguridad Pública, comunicó el término del plan Estadio Seguro.
El secretario de Estado, Luis Cordero explicó la decisión basado en que “como régimen de funcionamiento, como plan en su diseño y en su estructura ha fracasado, por distintos tipos de razones, algunas atribuibles al sistema sobre el cual funciona”.
Horas después de la decisión, el Ministro de Seguridad Pública se reunió con Pablo Milad, presidente de la ANFP, quien aseguró que el escaso diálogo con las autoridades de Gobierno fue, en parte, responsable del término de este plan luego de 14 años.

ver también
Gobierno confirma el futuro de Estadio Seguro tras la tragedia de Colo Colo en el Monumental
Pablo Milad apunta al Gobierno por fracaso de Estadio Seguro
“Lo que pasa es que nos escucharon muy poco. Si nosotros estamos tantos años en el fútbol y tenemos las experiencias, las vivencias, los fracasos y los éxitos; tenemos que ser parte fundamental de lo que era Estadio Seguro, y no nos consideran así”, afirmó el mandamás del fútbol chileno.
En esa línea, Milad hizo referencia a la nueva Mesa de Programación que tratará esta temática a partir de ahora, al señalar que “vamos a trabajar de forma directa. Tenemos la experiencia de cuáles son los partidos de alta convocatoria y alto riesgo. Tendremos coordinación con los delegados de cada una de las regiones“.
Además, el dirigente curicano confirmó que será la autoridad quien “va a asumir lo que era Estadio Seguro, la programación y planificación de la seguridad de cada uno de los partidos, junto con pedir una reunión secreta, privada, con el ministro y la subcomisión de organizaciones criminales”.
¿Cuándo entra en vigencia el Registro Nacional de Hinchas?
Una de las medidas que detalló Pablo Milad para el control de la seguridad en los estadios es la implementación de este plan a partir del mes de mayo en los partidos de la Liga de Primera, y con un plan piloto de ingreso biométrico para el duelo con Argentina en el Estadio Nacional por Eliminatorias en junio.