Huachipato se movió muy rápidamente para suplir la baja de Gabriel Castellón y este 3 de enero anunció una incorporación que tomó ribetes de secreto a voces: Zacarías López fue oficializado como refuerzo del último campeón que tuvo la primera división del fútbol chileno.
Luego de transferir al golero titular a la Universidad de Chile, el cuadro acerero materializó el arribo del mundialista Sub 17 con la Roja. Luego de seis temporadas en Deportes La Serena, López defenderá el tercer pórtico de su trayectoria profesional.
“Bienvenido a Huachipato. ¡Mucho éxito en tu nueva casa!”, escribió el elenco de la usina en sus redes sociales. Así las cosas, el golero que el 30 de junio cumplirá 26 años quedó oficialmente ligado al plantel que dirige el argentino Javier Sanguinetti.
Así las cosas, el Zaca se sumará a otro ex azul en la competencia por la titularidad: Martín Parra, quien estuvo a préstamo durante una campaña en el Romántico Viajero en 2022.
Huachipato cubre la baja de Castellón con Zacarías López
Huachipato comienza a dejar atrás la huella de Gabriel Castellón y ya le dio la bienvenida a Zacarías López. Fue así que el meta nacido en Arica le puso fin a seis campañas en Deportes La Serena. Tres en la Primera B, incluida la última y tres en la máxima categoría.
Al igual que el Flaco, López es parte del catálogo de jugadores de Vibra Fútbol, la empresa propiedad de Fernando Felicevich. Además de haber jugado en los granates, el Zaca defendió la valla de San Marcos de Arica, cuadro donde debutó profesionalmente.
Según datos provistos por Transfermarkt, Zacarías López disputó 133 partidos como arquero del elenco Papayero: concedió 178 goles mientras que e mantuvo la valla invicta en 41 ocasiones.
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!