Huachipato venció en penales a Racing de Montevideo y clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Los acereros continuarán su aventura internacional y ahora enfrentan a Racing de Avellaneda, aunque tienen un gran problema de localía. No pueden jugar en el CAP y el Ester Roa está vetado.
El Estadio Talcahuano no puede recibir el partido porque Conmebol exige una capacidad mínima de 20 mil espectadores. Por otro lado, el recinto de Collao fue inhabilitado porque “el campo de juego no presentaba en absoluto las condiciones esperadas para la realización de un partido Conmebol”.
“El gramado tenía huecos e irregularidades (estéticas y de nivelación) en varios sectores del campo, yendo esto en detrimento de la seguridad de los futbolistas y árbitros. Las condiciones visuales del campo estaban muy malas in situ y se notaban desde la transmisión televisiva”, dice un informe de Conmebol.
La Conmebol podría levantar la inhabilitación con una previa solicitud de Huachipato, siempre y cuando los de Talcahuano cumplan con los gastos de una nueva inspección. Parece más sencillo jugar afuera. Lo cierto es que Huachipato tiene hasta el 29 de julio para comunicar un nuevo estadio y hay dos opciones de ciudades.
Las opciones de Huachipato para jugar contra Racing
Según destaca el sitio Sabes Deportes, hay tres recintos en Chile que cumplen con el requisito de la Conmebol respecto a la capacidad mínima (20 mil). Son el Calvo y Bascuñán de Antofagasta, y el Monumental y el Nacional en Santiago.
Sin embargo, es difícil que el recinto de Macul esté disponible, porque Colo Colo enfrenta su llave internacional en la misma semana. Huachipato enfrenta la ida contra Racing el 14 de agosto en Chile, mientras que los albos juegan el partido contra Junior el 13 en nuestro país.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.
COMENTARIOS