Nicolás Solabarrieta sorprendió a principios de septiembre tras anunciar que, con 27 años recién cumplidos, se retiraba del fútbol profesional. Sin embargo, ahora da un salto a la televisión ya que entrará al reality Tierra Brava.

El nuevo show de Canal 13 comienza este domingo 1 de octubre, y ya tiene muchos participantes confirmados. Así, el hijo de Fernando Solabarrieta e Ivette Vergara fue confirmado como uno de ellos.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

Del fútbol al reality

Ya hay 14 participantes confirmados para Tierra Brava, y dos más que se revelarán en el primer capítulo. Sin embargo, hay otros tres que empiezan a armar sus maletas para ir a encerrarse.

“Botota Fox”, Max Cabezón y el hijo de la reconocida pareja de periodistas chilenos serán los tres que se sumarán más adelante.

Solabarrieta en un partido de Copa Libertadores junto a Palestino, ante Cerro Largo. | Foto: Photosport

Solabarrieta en un partido de Copa Libertadores junto a Palestino, ante Cerro Largo. | Foto: Photosport

Así, el hijo mayor de las reconocidas figuras de la TV chilena da vuelta la página con su paso por el fútbol, donde jugó en Estados Unidos, Uruguay, Chile e Italia.

A comienzos de septiembre sorprendió al comunicar su retiro de la actividad, ya que ahora se enfocará en potenciar otros aspectos de su vida. Planea lanzar una marca de ropa deportiva y centrarse en su carrera como ingeniero comercial.

Así, lo más próximo será su estreno en la pantalla chica de la mano del nuevo reality de Canal 13, donde seguro también sumará a su rol como influencer en redes sociales.

¿Cuándo se estrena Tierra Brava?

Este domingo 1 de octubre, a las 22:00 horas, Canal 13 emitirá el primer capítulo de Tierra Brava, el reality show con el que vuelven al género tras 9 años.

¿En qué clubes jugó Nicolás Solabarrieta?

En su carrera, que duró entre 2016 y 2023, el formado en Universidad Católica defendió a Long Island, Tucson y Reading United en Estados Unidos; Tacuarembó en Uruguay; Palestino, Deportes Recoleta y Lautaro de Buin en Chile y Seravezza Pozzi Calcio de la Serie D en Italia.