La carrera de Nicolás Solabarrieta como futbolista profesional llevó a su fin. El hijo mayor del periodista Fernando Solabarrieta y la animadora Ivette Vergara decidió colgar los botines con 27 años recién cumplidos el pasado 24 de agosto.

A principios de año Solabarrieta comenzaba el 2023 como jugador del Seravezza Pozzi, de la Cuarta División italiana, pero ahora su futuro toma camino fuera de las canchas. Nicolás había viajado hace unas semanas a Emiratos Árabes Unidos para realizar una pasantía en la banca de inversiones Rothschild y Co, considerando que antes tuvo estudios de negocios en la Universidad de Albany, en Estados Unidos.

En conversación con LUN, Solabarrieta contó que “me alojé donde un tío porque es un país caro, pero fue una buena experiencia. El trabajo era intenso de las 9 a las 19:30 horas y presencial. Los contratados tenían que quedarse hasta las 2 de la mañana. Es un ritmo súper intenso que me sirvió para darme cuenta que el mundo corporativo no es lo mío. Me gusta tener mis propios horarios, ser mi jefe. Así que me devolví a Chile. Me metí con todo a ver el tema de mis emprendimientos de moda”.

Adiós al fútbol

Sobre su adiós al fútbol manifestó que “en Italia empecé a perder la motivación. Fue la primera vez que no tenía ganas de entrenar y me di cuenta que el fútbol había cumplido un ciclo en mí. (…) Mi carrera estuvo marcada un poco por el prejuicio. Se me cerraron puertas por ser yo, por ser hijo de”.

Complementó que “sentía que tenía las condiciones para estar en un mejor lugar, pero no se dio. Estoy viviendo mi duelo, no es fácil, pero creo que fue la decisión correcta”.

Asimismo, Solabarrieta sostuvo que “el momento más feliz de mi carrera fue cuando firmé con Palestino, por la emoción de entrar a un club que hace las cosas tan bien. Soy un agradecido del fútbol. Me permitió profesionalizarme, aprender idiomas y me abrió las puertas, pero para mí ya es capítulo cerrado”.
Ahora el ex futbolista se enfocará en un emprendimiento que mezcla la moda urbana con la ropa de entrenamiento deportivo, aunque no descarta otra arista a futuro.

“¿Modelaje? No es una puerta cerrada, me interesa, pero no sé si podría dedicarme al cien por ciento porque tengo mis emprendimientos y otras cosas que quiero llevar paralelamente”.

¿En qué clubes jugó Nicolás Solabarrieta?

El jugador formado en Universidad Católica partió en 2016 a estudiar a Estados Unidos, donde se desempeñó en la liga universitaria. Posteriormente defendió las camisetas de Tacuarembó (Uruguay), Palestino, Deportes Recoleta, Lautaro de Buin y Seravezza Pozzi.