La definición de la Primera B tuvo emoción en la parte alta, pero también en el descenso de la categoría, donde Deportes Recoleta se salvó en los descuentos venciendo a Santiago Morning, condenando a Puerto Montt a la Segunda División Profesional.

Fue en el minuto 92 que Fernando Cornejo marcó el único tanto del compromiso, disputado en el estadio Lautaro de Buin, que les permitió llegar a los 30 puntos en la tabla de posiciones, los mismos que Puerto Montt (que también ganó en los descuentos), pero con mejor diferencia de gol, lo que liquidó a los sureños.

Los días han pasado y una declaración del gerente general de Santiago Morning, Luis Faúndez, da que hablar, porque se mostró contento que los recoletanos mantuvieran la categoría luego de vencer a su equipo.

Palabras que para muchos suenan a dudosas, pero que el propio histórico dirigente se encargó de explicar, donde, pone en contexto, lo difícil de un viaje a Puerto Montt, con visitar a Recoleta en Santiago.

Deportes Recoleta celebró en los descuentos del segundo tiempo. Foto: Jorge Loyola/Photosport

Deportes Recoleta celebró en los descuentos del segundo tiempo. Foto: Jorge Loyola/Photosport

Se salvaron ambos equipos

La celebración de Deportes Recoleta fue con todo en los minutos de descuento, quienes sabían que Puerto Montt también estaba haciendo la pega en San Felipe, por lo que todo se definió por diferencia de goles, lo que favoreció a los de Santiago.

En el estadio la gente del Chago Morning estaban tranquilos, ya que, en la fecha anterior, en la victoria 1-0 ante Deportes La Serena, habían asegurado mantenerse en la categoría.

“Esperábamos terminar ganando, pero en el minuto 91, no es primera vez que nos pasa. Pero también contentos porque se salvó Recoleta”, comentó Luis Faúndez en conversación con Locura Bohemia

Pero tras esto, el gerente explicó el motivo de su alegría: “Uno que mira todos los términos administrativos del club, ir a Puerto Mont es difícil y tenemos a Recoleta acá al lado”, profundizó.

Jugadores e hinchas celebraron el permanecer en Primera B. Jorge Loyola/Photosport

Jugadores e hinchas celebraron el permanecer en Primera B. Jorge Loyola/Photosport

El Chago sufrió en la campaña

El propio Luis Faúndez reveló que tras el triunfo en La Serena pudieron respirar más tranquilos, donde contó que hubo lágrimas de dirigentes y jugadores, porque fue un año muy complicado.

“Tuvimos un año bastante irregular, muchos altibajos, más cargado al lado bajo, pero gracias al profesor Luis Marcoleta sacamos la tarea adelante, hace una fecha atrás, en La Serena. Nos vinimos contentos, hubo llanto en el camarín, en lo personal con los muchachos, porque la alegría era mucha”, confesó.

Pensando en el próximo año, teniendo en cuenta lo que pasó con Puerto Montt, pide algo para la Primera B.

“Que se vayan los de más lejos, este país tan largo por Dios que sale caro viajar y lo operativo de un club cuesta mucha plata, cuesta mucho administrar un club en pobreza y sacamos la tarea este año”, cerró.

Santiago Morning salvó del descenso una fecha antes del final de la Primera B. Foto: Jorge Loyola/Photosport

Santiago Morning salvó del descenso una fecha antes del final de la Primera B. Foto: Jorge Loyola/Photosport

Revisa las declaraciones:

¿Quién descendió en Primera B?

Deportes Puerto Montt descendió en Primera B, pese a derrotar a Unión San Felipe por 1-0. En la otra cancha, Deportes Recoleta superó a Santiago Morning por el mismo marcador, lo que los dejó igualados en los 30 puntos pero a los capitalinos con mejor diferencia de gol.