Everton volverá a ser local en el Estadio Sausalito. Luego de la suspensión de su debut y tres partidos consecutivos como visita en el Campeonato Nacional, los ruleteros por fin regresarán a su casa tras recibir el permiso de la autoridad. Eso sí, el retorno a Viña del Mar será sin público.

Las razones que alejaron al equipo de la Ciudad Jardín tenían que ver con la emergencia por los incendios en la Región de Valparaíso. Incluso, debieron moverse a El Teniente para jugar su partido de Copa Sudamericana, donde fueron eliminados. Pero la situación por fin cambió.

“Everton informa que el partido frente a Ñublense se llevará a cabo el día sábado 16 de marzo, a las 12:00 horas, en el Estadio Sausalito, pero sin asistencia de público por resolución de la autoridad. Esto debido a la contingencia que vive la ciudad”, anunció el cuadro ruletero.

“Agradecemos a las autoridades que hicieron posible volver a jugar en Sausalito. A los hinchas, nuestra infinita gratitud por su apoyo incondicional y sólo decirles que hemos hecho todas las gestiones posibles y seguiremos trabajando incansablemente para tenerlos de vuelta en nuestro próximo partido como local”, agregaron.

“Feliz por volver a nuestra cancha. Nos sentimos cómodos ahí, sabemos cómo es y tenemos que salir con todo por los tres puntos. La gente es importante, se hace sentir, espero que todo lo que está pasando se resuelva pronto para que la gente vuelva al estadio”, añadió Tomás Asta-Buruaga en conferencia de prensa.

Por el Campeonato Nacional, Everton fue visita frente a Deportes Iquique (1-1), O’Higgins (1-2) y Universidad Católica (4-2) en las últimas tres fechas. El debut, que debía ser frente a Palestino en Viña, se suspendió. Los ruleteros suman cuatro puntos y están novenos en la tabla de posiciones.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.