Everton sumó su primer triunfo en la Primera División 2024. El equipo viñamarino derrotó 4-2 a Universidad Católica en Santa Laura y una de las figuras del partido fue el volante Benjamín Berríos.

Además de aportar un gol, Berríos destacó en el mediocampo con un silencioso trabajo táctico, liderando en varias estadísticas.

El formado en Colo Colo se sumó a Everton en 2019, en primera instancia como préstamo desde el Cacique y posteriormente fue comprado por el cuadro Ruletero.

Tras varias temporadas teniendo buen rendimiento y siendo de lo más destacado del equipo viñamarino, el Topo pide selección. Esta vez espera ser considerado por Ricardo Gareca para las próximas nóminas.

Benjamín Berríos y su destacado rendimiento contra Católica

El Topo Berríos, además de su gol al minuto 78´, lideró en otras facetas del juego que lo hicieron preponderante en la mitad de la cancha.

En toques fue el mejor con 68 intervenciones. Completó 41 pases y en el mano a mano fue impecable su labor, ya que ganó 10 duelos ante los jugadores de la Católica.

Finalmente se destaca lo que hizo en las entradas para recuperar el balón, lo que consiguió exitosamente en seis oportunidades.

Los números del Topo Berríos

El formado en Colo Colo, jugó 20 partidos con el Cacique, no logró anotar goles ni repartir asistencias. Sí levantó la copa el 2017 con Pablo Guede en la banca, quien le dio mucha confianza.

Desde su llegada a Everton ha disputado 111 partidos: anotó 4 goles y entregó 9 asistencias.

La temporada pasada jugó un total de 30 partidos: 27 en Primera División y 3 por Copa Chile, anotando 1 gol, repartiendo 6 asistencias, además, recibió 4 amarillas y fue expulsado una vez, en un total de 2.665´ minutos jugados.

El próximo desafío del Topo Berríos con Everton será el sábado 16 de marzo, cuando reciban a Ñublense a partir de las 12:00 horas.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.