Chile perdió 0-3 ante Estados Unidos en el segundo partido del Grupo F de la Copa del Mundo femenina. La Roja tuvo un luchado partido con Tiane Endler como la gran figura que tuvo intervenciones increíbles para evitar más goles.

La apertura de la cuenta llegó a 11 minutos con una tremenda volea de Carli Lloyd que dejó sin opciones a la portera nacional. A los 26' apareció Julie Ertz con un potente cabezazo para poner el segundo tanto.

El último gol del partido fue obra nuevamente de Lloyd con otro buen frentazo, donde la capitana chilena no tuvo nada que hacer ante la pasividad defensiva del equipo tras un tiro de esquina.

En la segunda parte se creció Tiane Endler. La guardameta sacó dos tremendas oportunidades de gol, una con un tremendo reflejo con el pie y otra con una estupenda volada. Estados Unidos pudo aumentar la cuenta, pero Lloyd falló groseramente un remante de penal.

El próximo partido de la Roja femenina es ante Tailandia el jueves 13 de junio desde las 15:00 horas. Chile necesita un triunfo abultado y que los terceros de otros grupos no sumen de a tres puntos para pasar de ronda.