Llegó el día que Fiu, la querida mascota de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, se despidió de todos los chilenos, luego de muchos días siendo el regalón de todo un país que se las vibró todas con los deportes.

Fue en la ceremonia en el palacio de La Moneda, donde el Presidente Gabriel Boric dio por cerradas las competencias, que el pajarito que llenó de amor y cariño a los chilenos dijo adiós para siempre.

Pero, pese al emotivo momento, la mascota lo hizo muy en su estilo, el que sorprendió a todos, incluso en todas las competencias en las que participó: bailando.

El ritmo escogido en la última oportunidad fue el Axé, donde el pajarito demostró que se mueve más que Fabrizio cuando le ponen la particular música brasileña.

La despedida

Todo esto, fue en la recepción del Presidente Boric al Team Chile, que viene de triunfar en los Juegos Parapanamericanos, que finalizaron el domingo en Santiago 2023.

Con La Moneda de fondo, nuevamente el que se llevó las miradas fue la mascota Fiu, quien, pese a que ha tenido varias despedidas, nuevamente movió sus alitas al ritmo de la música.

Tal como pasó en las ceremonias de apertura y clausura, tanto de los Juegos Panamericanos como de los Parapanamericanos, Fiu dejó aplaudiendo a todos sus seguidores.

“The last dance” lo catalogó la transmisión de Canal 13, quienes también aplaudieron el baile del Axé que realizó la mascota que se supo meter en el corazón de los chilenos.

Revisa el momento de Fiu:

¿Quién creó a Fiu?

El diseñador gráfico Eduardo Cortés, fue quien creó a la popular mascota Fiu de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. El artista se quejó del trato de la organización, señalando que no le entregaron ni siquiera entradas para ir a ver el megaevento.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.