Colo Colo podría sufrir un durísimo golpe en el mercado de pases, principalmente motivado por una negociación entre Peñarol y Everton. Todo tiene su raíz en un jugador que el Cacique tenía prácticamente abrochado para la temporada 2024: Braian Martínez.

El Chaco parecía tener el camino allanado para arribar al estadio Monumental, pero una mejor oferta de última hora que hicieron los Ruleteros parece haber cambiado el escenario. Y mucho. Pero para concretar el arribo del extremo que milita en Independiente es necesario liberar un cupo extranjero.

Por esa razón fue que ese acuerdo con el Manya le viene muy bien a los Oro y Cielo. “En el marco del acuerdo entre Grupo Pachuca y Peñarol, Leonardo Sequeira está a detalles de ser la nueva incorporación del club uruguayo”, informó el periodista Diego Peralta en su Twitter. En caso de que el argentino salga, el cuadro viñamarino quedaría con cuatro foráneos en la plantilla.

Captura Twitter.

Captura Twitter.

Desde el club salieron al paso de esta información. “Hasta que no haya cosas más formales y concretas debemos tener la cautela. Son trascendidos, aún no llegó nada al club”, reveló el gerente deportivo de Everton, Gustavo Dalsasso, quien de todas maneras le abrió la puerta al movimiento.

“Hay un scouting y tenemos las variables cuando ocurra el caso. Tenemos tiempo y una charla directa con el cuerpo técnico en base a las necesidades. No te olvides que también proyectamos canteranos que vienen haciendo fuerza” añadió Dalsasso, otrora golero del club.

Sufre Colo Colo: Peñarol cerca de fichar a Leonardo Sequeira de Everton

Colo Colo podría sufrir un traspié en la ventana de traspasos generada por un fichaje que negocia Peñarol y Everton. El del argentino Leonardo Sequeira, autor de dos goles y una asistencia en 15 partidos por los Ruleteros. El atacante de 28 años llegó a Viña del Mar desde el Real Oviedo de España.

Y podría liberar una plaza de extranjeros. Aunque todavía está todo en materia de análisis. “Después se tomarán decisiones conjuntas si se da el caso. No se olviden de lo más importante: el presupuesto. Se evalúan todas las instancias”, apuntó el gerente deportivo Gustavo Dalsasso.

Leonardo Sequeira lucha un balón con Ignacio Saavedra, quien acaba de ser presentado en el fútbol de Rusia. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

Leonardo Sequeira lucha un balón con Ignacio Saavedra, quien acaba de ser presentado en el fútbol de Rusia. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

Por el momento, Everton tiene copados los cupos para jugadores foráneos: está el uruguayo Bruno Bentancor y su compatriota Kevin Méndez. También los argentinos Rodrigo Contreras y Leonardo Sequeira. Además hay un volante ofensivo colombiano, Omar Fernández, quien arribó desde el León de México.

¿Cómo está el mercado de Everton en 2024?

  • Altas: Felipe Villagrán (Cobreloa), Ignacio González (O’Higgins), Axl Ríos (Deportes Copiapó), Nicolás Baeza (Huachipato), Tomás Asta-Buruaga (Unión La Calera), Omar Fernández (León, MEX), Bruno Bentancor (Peñarol, URU), Rodrigo Contreras (Deportes Antofagasta) y Kevin Méndez (Peñarol, URU).
  • Renovaciones: Francisco Meneghini (DT), Claudio González y Felipe Campos.
  • Bajas: Franco Torgniascioli (Unión Española), Juan Cuevas (San Martín de Tucumán/Argentina), Luis Montes (volvió al León de México), Sebastián Sáez (Huachipato), Jorge Espejo (Cobreloa), Pedro Sánchez (Ñublense), Bryan Soto (volvió a Colo Colo), Gary Moya (Rangers de Talca), Julio Barroso (Retirado), Jorge Peña (Unión La Calera), Cristopher Medina (Ñublense).

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!