Rodrigo Piñeiro es el segundo máximo goleador de Unión Española a falta de un partido para terminar la primera rueda del Campeonato Nacional 2023. El uruguayo de 24 años ha anotado cuatro goles y ha mostrado un rendimiento que podría hacerlo volver a Peñarol, club del que es hincha.

Según reportó la cuenta de Twitter @detectiveAUF, los caminos del Loly y el cuadro Manya apuntan a cruzarse nuevamente. “Es casi un hecho que Rodrigo Piñeiro será jugador de Peñarol. El “Loly” tendrá su segunda chance en el conjunto carbonero”, reza el tuit.

“Había llegado desde Miramar Misiones. Viene de dos muy buenas temporadas en Unión Española de Chile”, culmina la publicación. El charrúa, que se sumó a los hispanos desde el Nashville SC de Estados Unidos, ha cambiado su opinión en los últimos meses en el club.

¿Rodrigo Piñeiro a Peñarol? El asado de Unión Española cambió el curso de la estadía de Loly

Unión Española invirtió casi 500 mil dólares para quedarse con poco más de la mitad del pase de Rodrigo Piñeiro, que llegó a la Plaza Chacabuco cedido desde el Nashville SC de Estados Unidos. El positivo desempeño motivó que la directiva del cuadro de colonia buscara renovar a Loly.

Pero la estadía del montevideano de 24 años tuvo un acontecimiento que modificó el curso de las cosas: un asado que terminó con un fuerte roce interno y cuatro jugadores del plantel dirigido por Ronald Fuentes castigados por indisciplina: Manuel Fernández, Jonathan Villagra, Vicente Conelli y Piñeiro.

Según la información que recabó RedGol, además de la sanción deportiva, la plana mayor de Unión Española multó a cada futbolista con casi un millón y medio de pesos. “Creo que se hicieron cosas mal. Se manejó mal la situación. Son cosas que pasan. Ya está todo charlado”, aclaró el jugador en una charla con ADN Deportes.

Aquel panorama hizo que Loly le pidiera a su representante, Jorge Sotomayor, que le busque club para continuar con su carrera, pues quedó con más de alguna relación tirante en el plantel de la Furia Roja. ¿Qué pasará? El mercado de pases está cerca de abrirse…