Rodrigo Piñeiro festejó con todo el gol que le anotó a Colo Colo. El extremo uruguayo de Unión Española apareció en posición de centrodelantero y aprovechó un centro de Leandro Garate para decretar el 1-1 definitivo entre los hispanos y albos por la 14° fecha del Campeonato Nacional 2023. 

El futbolista montevideano de 24 años llegó a su cuarta conquista y es el segundo artillero de la Furia Roja, donde también ha aportado dos asistencias en la segunda campaña que vive en el estadio Santa Laura. Por cierto, el nivel del "10" parece llamar la atención de un gigante de Sudamérica.

Según la información que reportó la cuenta de Twitter Uruguay Fichajes, Peñarol inició la gestión para contar con el habilidoso atacante. "El club ya se movió para conocer la situación del jugador", reza parte del tuit con la información sobre una de las figuras que tiene el plantel dirigido por Ronald Fuentes, que cerrará la primera rueda frente a Cobresal en El Salvador el 21 de mayo. 

Rodrigo Piñeiro festejó así el gol que significó el 1-1 definitivo entre Unión Española y Colo Colo. (Jonnathan Oyarzún/Photosport).

Rodrigo Piñeiro festejó así el gol que significó el 1-1 definitivo entre Unión Española y Colo Colo. (Jonnathan Oyarzún/Photosport).

Unión Española debió invertir para asegurar la permanencia de Rodrigo Piñeiro en la Plaza Chacabuco. De hecho, en la plana mayor del cuadro de colonia llegaron a un acuerdo con la cúpula del Nashville SC, cuadro de Estados Unidos que es dueño del pase del charrúa. Depositaron 450 mil dólares para quedarse con la mitad de la carta

Rodrigo Piñeiro es reconocido fanático de Peñarol

Hace algún tiempo, Rodrigo Piñeiro tuvo la posibilidad de jugar para el club del que es hincha. En 2018, después de dejar promisorias actuaciones en Miramar Misiones, el Loly llegó a Peñarol. Como Manya, el uruguayo apenas pudo disputar siete partidos, que le sirvieron para computar casi 120' en cancha. 

Pero ese paso por los Carboneros quedó en la memoria suya para siempre. De hecho, en su cuenta oficial de Instagram se puede apreciar un saludo que da cuenta del cariño que tiene por uno de los clubes más grandes que tiene el balompié en Sudamérica. 

Captura Instagram Rodrigo Piñeiro.

Captura Instagram Rodrigo Piñeiro.

El 28 de septiembre de 2021, colgó este mensaje en aquella red social. "Felices 130 años al club más grande de América. ¡Desde pendejo me enamoré de vos!", acompañado de varias fotografías que le dejó su experiencia en Peñarol. ¿Tendrá su revancha? El tiempo dirá...