Colo Colo no pudo en La Bombonera y perdió 1-0 frente a Boca Juniors por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2023. El Cacique quedó último en la tabla, pero aún tiene opciones de clasificar a octavos de final. Más allá de lo deportivo, el paso de los albos por Buenos Aires no pasó desapercibido.

En hecho el periodista de argentino de TN (Todo Noticias), Pablo Gravellone, le exige a la Conmebol expulsar a Colo Colo de la Copa Libertadores y los torneos continentales por el comportamiento de sus fanáticos. Hinchas y barristas del Cacique protagonizaron varios incidentes antes y después del duelo.

“Si la Conmebol sanciona por gestos y actos racistas, que me parece muy acertado, debe expulsar a Colo Colo de los torneos internacionales después de los graves incidentes que protagonizaron sus hinchas en Buenos Aires antes, durante y después del partido con Boca”, dijo Gravellone.

Saldo de incidentes albos en Buenos Aires

Más allá del extremista llamado del comunicador argentino, lo más probable es que desde la Conmebol sí haya algún castigo de la Conmebol a Colo Colo.

Es que desde su llegada al país trasandino los hinchas chilenos de Colo Colo alteraron el orden de la capital argentina. En la previa hicieron barricadas en el sector de Puerto Madero.

Y eso no fue lo único: enfrentamientos con hinchas de Boca y la policía por las calles. Avalanchas y saltos de torniquetes al ingreso del estadio; lanzamiento de proyectiles y destrucción de billetes para mofarse de la devaluación del peso argentino frente a los hinchas xeneizes fueron otros incidentes protagonizados por los barristas visitantes.

Incluso, desde Argentina informaron que la policía local detuvo a 56 hinchas de Colo Colo tras serios incidentes ocurridos después del partido en el barrio de La Boca. El saldo arrojó además seis heridos, los que fueron dados de alta.