La definición del torneo nacional llevó a Patricio Yáñez a señalar que el hombre del maletín se prepara para hacer su ingreso en la última fecha, cuando Cobresal, Colo Colo y Huachipato pueden definir al campeón de la temporada.

Un hecho que fue ratificado por Hernán Godoy en conversación con Redgol. “El hombre del maletín siempre existió, desde que yo empecé el año 58. Una vez Colo Colo le ganó a San Luis en Quillota, tenía que hacerle como 5 goles, jugaba Roque Mercury y lo hizo cuando era imposible, pues San Luis era de los mejores equipos del torneo”, recuerda.

Agrega que “hay jugadores que se prestan para estas cosas y enlodan el fútbol, pero hay gente muy honesta tmbién. El Pato Yáñez sabe que es verdad, por eso lo dice. Es un cabro correcto, buena persona, pero hemos visto tantas cosas”.

Además indicó que “todo respeto para el Pato Yáñez, porque estas cosas no se dicen en la televisión, muchos pueden perder la pega. O no lo dicen en serio aseverándolo. Yo lo digo porque lo palpé en carne propia, soy transparente, como fue Sulantay, Pelao Acosta u Orlando Aravena”.

El Clavo agregó que “puede pasar cualquier cosa. No pongo las manos al fuego por nadie. Pero hay unos que son leales, los de las divisiones inferiores”.

Jugador de la U como ejemplo para el Clavo Godoy

Godoy manifestó que un jugador de Universidad de Chile es un gran ejemplo de honorabilidad. “Es el caso Assadi,, que quiere triunfar y partir al extranjero. O su hermano, que es árbitro. Los conozco, los tuve en Santiago Morning, sé que esa gente tiene honestidad. No por unos sinvergüenzas van a enlodar su prestigio y su imagen” comentó.

Por eso, no piensa que la U vaya a tirar para atrás ante Cobresal. “Da lo mismo la rivalidad con Colo Colo. La Chile anda tan mal que quiere levantar su imagen, su prestigio, a su técnico”, cerró el Clavito.