Un nuevo round protagoniza Claudio Borghi con Jorge Sampaoli. Ahora el Bichi se lanzó con todo contra el casildense y hasta desempolvó un viejo chanchullo que ocupó el ex entrenador de Universidad de Chile

La disputa se arrastra desde 2012 cuando el calvo estratega reemplazó a Borghi en la selección chilena. Sampaoli negoció su llegada cuando el Bichi aún estaba al mando de la Roja y hasta el día de hoy el ex entrenador de Colo Colo no perdona la falta de códigos de su compatriota. 

Lo que volvió a revivir Borghi, aunque ahora con toda la artillería pesada. “Tengo 2 opiniones sobre Sampaoli. La humana es desastrosa. Para mí es una persona con muy pocos valores. Él cree que se puede hacer todo para lograr lo que quiere y a mí eso no me parece”, comentó a DSPorts Radio

Pero eso no fue todo porque también apuntó a una vieja artimaña que implementó el dolape. “Incluso hasta arriesgar la salud física de un jugador por un partido. En la parte profesional como técnico lo hizo muy bien en Chile. Lo hizo muy bien en la Universidad de Chile y después fue campeón de América, otro gran mérito. Pero yo valoro más a las personas que los campeonatos”, evidenció Borghi. 

La diferencia con Sampaoli 

El Bichi no minimizó los logros de Sampaoli, quien marcó un antes y un después en la Roja. Pero el ahora comentarista de TNT Sports indicó que hay algo más importante que los títulos personales. 

Al punto que mandó una importante reflexión y que marca la clase de persona que es el casildense.

Sampaoli sigue sin club tras su último paso por Flamengo (Foto: Daniel Castelo Branco / IMAGO)

Sampaoli sigue sin club tras su último paso por Flamengo (Foto: Daniel Castelo Branco / IMAGO)

Los campeonatos que gané los tengo guardados en un cajón y algunos los recuerdan. Lo que siempre pregono es que las personas seamos importantes para que otros nos quieran. Sampaoli nunca va a tener eso. Puede tener todos los méritos del mundo y las medallas, pero no creo que el pueblo argentino pase por al lado de él y lo respete de buena forma”, sentenció.