Chupete Suazo una vez más fue protagonista en San Luis de Quillota, que rescató un empate 1-1 ante Deportes Santa Cruz. Aunque no pudo derrotar a Velazco ni ayudar al equipo a subir en la tabla de posiciones. El goleador sanantonino anotó, pero antes desperdició dos ocasiones que parecían inevitables festejos para un delantero de su categoría. Ignacio Lemmo abrió la cuenta en los 4′, cuando los visitantes siquiera se habían acomodado en el estadio Joaquín Muñoz García.

Pero el “26” de los Canarios primero tuvo un pie a mano con Maximiliano Velazco, quien fue abajo de manera muy ágil para desviar un remate algo mordido de Suazo. A pesar de que el impacto del atacante de no fue de lleno el tiro revestía una alta dificultad para el meta surgido de las inferiores de River Plate.

Y luego, recogió una pelota en el área tras una jugada de táctica fija. Intentó alejar su remate con la pierna zurda, pero el potente balonazo salió levemente ancho de la portería santacruzana. “Se tomó los pelos que no tiene el Chupete”, describió Rodrigo Goldberg, el comentarista de TNT Sports. Pudo haberlo dicho más fuerte, pero difícilmente más claro.

En los 59′ apareció el sempiterno goleador sanantonino, quien justo contó con una respuesta poco sólida de Velazco. Quizá la única reacción feble que ofreció en la noche. El derechazo de Suazo se metió tras vulnerar el manotazo del guardavalla que también jugó en Defensores de Belgrano.

Chupete Suazo falla tres veces ante Velazco y San Luis no puede subir en la tabla

Corrían 78′ cuando Suazo tuvo otra ocasión clarísima. Se tomó un tiempo tras recibir un balón raasnte que envió Sebastián Parada desde la banda izquierda. Hizo pasar de largo al “10”, Albano Becica y al “11”, Francisco Ayala. A los dos con el mismo regate.

Velazco hizo una tapada sensacional para evitar otra vez el grito del Hombre venido del Planeta Gol. Una intervención con la pierna izquierda majestuosa. Sobre el final del encuentro, en los 90′, un centro de rabona de Lemmo encontró a Pedro Muñoz. El cabezazo del atacante pegó en el costado del arco. Todos quedaron expectantes, menos el golero Nicolás Avellaneda, quien tenía todo controlado.

El reloj marcaba 92′ cuando Parada encontró solo a Wladimir Cid. Pero Velazco mostró que estaba en modo muralla y estuvo rapidísimo en el achique. Con esa acción, el ex meta de Cobreloa no hizo más que coronar su gran tarde y erigirse como el mejor jugador del partido.

Habrá que ver si el equipo de Francisco Bozán puede entrar en los playoff, mientras que Deportes Santa Cruz dejó pasar una victoria que tenía que lograr prácticamente por obligación para mantener vivas las chances de pretemporada.

Revive el gol de Chupete Suazo y el de Ignacio Lemmo

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. ¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!

Revisa la tabla de la Primera B 2023

Deportes Santa Cruz y San Luis de Quillota quedaron ubicados así tras enfrentarse en la 27° fecha del Campeonato Ascenso 2023.