Esta tarde, Los Socios del Desierto de RedGol conversaron con Maximiliano Velazco, arquero recién llegado a Cobreloa que dio sus primeros pasos en River Plate

 

Y al ser consultado por el estilo de Marco Antonio Figueroa, el portero no escatimó en elogios. “La relación está muy bien, como tiene que ser, de cuerpo técnico a jugadores. Estamos todos detrás del mismo objetivo que es lo principal. Meublicado sorprendió, no lo conocía, tiene una idea muy intensa, es claro en lo que pide, en lo que quiere, en el objetivo. Eso convence al jugador aún más. Te mete en la cabeza que hay que ganar, que este año tenemos que ascender. Es motivador para un jugador tener un técnico así”, destacó. 

Pero no se quedó ahí: derechamente lo comparó en ciertos aspectos con el DT más exitoso de la historia de River, el mismísimo Muñeco. “Gallardo es un estilo así, te lleva al límite y eso está bueno”, hizo el parangón. 

Además, cuando era juvenil, recordó que tuvo jornadas con Alexis Sánchez en Núñez. “Lo conocí cuando llegó. Lo hicieron entrenar con la reserva al principio y yo estaba en ese plantel. Se destacaba, es un crack. Hizo un entrenamiento con reserva y ya empezó a jugar en Primera. Hoy es lo que eso porque de chico demostró que era crack”, rememoró. 

 

Finamente, Velazco dijo que “no me tocó enfrentarlo en un entrenamiento, pero se notaba que estaba a otro nivel. Por eso en tan poco tiempo fue a Europa”. 

Puedes revisar acá la conversación completa de Los Socios del Desierto con Maxi Velazco, arquero de Cobreloa: