La derrota de Universidad de Chile en su visita a Coquimbo Unido por el Campeonato Nacional, sigue dando vuelta en los azules, quienes rompieron una importante racha sin saber de derrotas en el torneo.

Algo que también llamó la atención de un ex jugador de la U, Jean Beausejour, quien asegura que se vio sorprendido con lo que pasó en la cancha del estadio Francisco Sánchez Rumoroso, con los dirigidos por Mauricio Pellegrino.

“La U en un momento estaba manejando el partido, cierto que hay un error puntual que también va desencadenando otras cosas. Coquimbo lo gana bien, lo gana con las armas que habitualmente ocupa para jugar y ganar”, comentó en radio ADN.

Pero la preocupación del ex seleccionado nacional apunta al cambio que se vio reflejado en la U, que hizo desarmar todo lo que venían haciendo.

“Debe ser de los pocos partidos que vi a la U desdibujada de lo que normalmente hace, Coquimbo la llevó a hacer cosas que no hace, como por ejemplo estar jugando en 70-80 metros, normalmente uno ve a un equipo de la U que viaja siempre junto, sus líneas están muy juntas, están muy cerca todos para respaldarse en defensa y mediocampo”, precisó.

Algo que, según Beausejour, repercutió fuertemente en el plantel bullanguero, que se vio sobrepasado por Coquimbo Unido, sin encontrar, por muchos momentos, reacción a lo que estaba pasando en la cancha de fútbol.

“Esta vez no tenían esa cercanía para poder respaldarse y por eso por momentos se vieron con complicaciones en defensa, corriendo hacia su arco. Fue un partido que Coquimbo lo llevó a jugar a algo distinto”, detalló.

Los azules tendrán una revancha del torneo este lunes, cuando tengan que recibir al puntero, Cobresal, en el estadio Santa Laura, a las 18.00 horas, en un partido que se jugará sin público.