Palestino tuvo un tremendo golpe en su debut en la Copa Libertadores. El cuadro árabe sufrió en El Teniente de Rancagua y cayó por 4-0 frente al Bolívar, cuartofinalista de la edición pasada, en un partido donde hubo un expulsado del Tino y dos penales para la Academia.
Francisco da Costa empezó todo con un gol desde los 12 pasos (27′) y un cabezazo tras un córner (34′). La goleada la continuaron Bruno Sávio de penal (63′) y Ramiro Vaca cerca del final (83′). El equipo de La Paz se llevó los primeros tres puntos, mientras que Palestino cayó al fondo del Grupo E.
En Bolivia, el orgullo por la actuación de la Academia quedó retratado en la prensa. El sitio El Deber, por ejemplo, habló de una “aplanadora boliviana”. “¿Fue de verdad muy superior? Sin dudas, ya que lo que hizo Bolívar en Rancagua fue divertirse ante un flaco rival”, escribieron.
“Dio la impresión que el 0-4 quedó hasta corto porque Bolívar acabó presionando arriba frente a un Palestino que no tuvo objeción, que inquietó una sola vez a Carlos Lampe, pero que no bastó para detener a la aplanadora boliviana”, sumaron.
Ahora, Palestino tendrá una difícil tarea para intentar reponerse de la goleada. En la siguiente fecha visitará a Flamengo, el rival más complicado del Grupo E, en el Maracaná. El Tino visitará Río de Janeiro el próximo miércoles 10 de abril a las 20:30 horas.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.
COMENTARIOS