El actual campeón del fútbol chileno, Universidad Católica, comenzó a moverse para organizar el plantel 2019 que enfrentará Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores. Ayer, Tati Buljubasich oficializó salidas de jugadores y negociaciones con otros.

Y los cruzados entienden que deben reforzarse en ofensiva tras las partidas de Marcos Bolados y David Llanos, y la negociación en curso con Colo Colo para quedarse con Andrés Vilches. El único confirmado es Sebastián Sáez, con cinco goles en 15 partidos en 2018.

Por problemas de cupo de extranjeros, la UC debe aspirar a un centrodelantero chileno y hay dos que aparecen en carpeta. Según informó radio ADN, Matías Donoso y Ronnie Fernández son del gusto de la dirigencia y del entrenador cruzado.

El caso del delantero de Temuco, descendido a Primera B, pasa por la compra o arriendo del pase del jugador, una opción abordable. Pero el sueño es el ariete que milita en el Al Feiha de Arabia Saudita, que fue dirigido por Beñat San José en Bolívar de La Paz, aunque como suele pasar en estos casos, la gran traba está en lo económico.

Foto: Agencia Uno.