El plantel de Cobresal visitó la mina subterránea de El Salvador para impregnarse con la motivación de la esencia de la localidad surgida a la par del campamento minero.

El lunes antepasado fue el turno de un grupo encabezado por el DT Gustavo Huerta. Ayer Ever Cantero y otros hicieron lo propio. La mina, que hasta hace pocos años estaba destinada a cerrar sus puertas, con el proyecto Inca a rajo abierto tendrá vida y beneficios por 40 años más.

“Ya en superficie, el plantel pudo observar el proceso de transformación que está viviendo el rajo QM, Campamento Antiguo y Colina de Cobre quienes darán paso al Rajo Inca que dará vida útil a la División por 40 años más”, consignó Cobresal.

Por su parte, el defensor Rodolfo González declaró en el sitio oficial de los nortinos que “es impresionante y admirable el trabajo que realizan los mineros de Salvador, a los que representamos en la cancha”.

Según detalló el club, la visita se programó por deseo de Huerta, quien consideró la necesidad de “impregnar al plantel del trabajo que realiza cada uno de los trabajadores de División Salvador”, hecho que no se realizaba desde el 2011.