Patricio Rubio ha sido uno de los buenos valores que ha tenido Ñublense en el Campeonato Nacional 2022. El experimentado atacante de 33 años es el segundo goleador de los Diablos Rojos en el certamen, pues suma siete conquistas, dos menos que el promisorio Alexander Aravena, quien ya ha despertado interés en Europa. 

El Pato tiene claro por dónde ha pasado la gran fortaleza de los chillanejos, que por ahora marchan en el tercer puesto de la tabla, con las mismas unidades de Curicó Unido y a nueve puntos del cómodo líder, Colo Colo. "La clave es ser equipo, como dice la palabra. Que todos tiremos para el mismo lado, trabajos de una manera increíble en la semana. Todos quieren ganar y eso se refleja el partido", apuntó el ex ariete de la Unión Española y de Everton de Viña del Mar en una entrevista con Todos Somos Técnicos.

"Nos respaldamos con nuestros compañeros. Si uno la pierde, vamos y la recuperamos por él. Hay un ambiente de familia, cuando hacemos un asado van todos: la tía que hace el aseo, la que lava la ropa, los y las guardias. Eso es importante, acercarse a la gente que es parte fundamental del equipo", añadió Rubio, quien también ha defendido las camisetas de A.C. Barnechea, Universidad de Chile y Alianza Lima de Perú.

Los objetivos que tiene Patricio Rubio apuntan muy alto. Y aunque están lejos de conseguirlo, todavía hay chances matemáticas de que eso ocurra. "Mi sueño sería llegar con posibilidades hasta la última fecha y enfrentarme a Colo Colo. Es un deseo de la mayoría de los jugadores del plantel, sería lindo. Y de no ser así, me veo por lo menos saliendo segundo y clasificando a una Copa Libertadores con el equipo, que sería algo histórico para el club y la ciudad", complementó el futbolista, quien en su momento militó en el Querétaro de México. 

Patricio Rubio refrenda el cariño que siente por Jaime García

La cara visible de la buena temporada de Ñublense ha sido Jaime García, el director técnico que devolvió al club a la primera división del fútbol chileno. Más de alguna vez se ha destacado la cercanía del entrenador nacido en Cartagena con varios miembros de la plantilla. Uno de ellos, por cierto, es Patricio Rubio. 

"Es muy buena mi relación con él. Nos llevamos muy bien, él me aprendió a querer y me agarró harto cariño. Bueno, yo también a él y tenemos una relación muy buena y sana. Es como un papá para nosotros, como han dicho varios compañeros", expresó el Pato, quien se formó como jugador profesional en el semillero del Eterno Campeón. 

Rubió cerró con estas palabras. "Se preocupa mucho de la parte humana y es importante para el jugador esa confianza que transmite. Después se ve reflejada en la cancha". Así las cosas, los Diablos Rojos ahora deben afinar detalles para disputar un nuevo compromiso en el torneo: este sábado 10 de septiembre recibirá a Palestino a contar de las 17:30 horas en el estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán.