El pasado 3 de noviembre el otrora presidente de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile, Sergio Jadue, debía tener la lectura de su sentencia por casos de corrupción en la Conmebol, en el marco del caso conocido como FIFA Gate. Sin embargo, el exdirigente chileno logró una nueva prórroga, tras un acuerdo de uno de sus abogados con la Fiscalía. 

El expresidente del fútbol nacional se encuentra en Estados Unidos, y donde sigue con protección del FBI con la etiqueta de testigo protegido. La lectura de la sentencia tendrá lugar en abril de 2021, donde tras años de investigación se conocerá la suerte de Jadue, quien tendrá una rebaja de su condena por haberse declarado culpable.

FIFA Gate es el escándalo de corrupción que sacudió al fútbol mundial, en el que la justicia estadounidense acusó a varios timoneles de la Conmebol y de la Concacaf de aceptar sobornos por los derechos de televisión y comercialización de torneos internacionales como la Copa América.

De esto se trata el segundo capítulo del podcast de RedGol, Te quiero ver, donde Cristián Arcos y Carlos Chavez revisan todas las aristas de un hombre polémico, pero que está en la historia reciente del fútbol.

Este nuevo capítulo lo puedes escuchar en nuestro Spotify. Entra en Te Quiero Ver, síguenos y escucha todos los episodios que se encuentran disponibles y los que vienen.